sábado, 14 de diciembre de 2013

diciembre 14, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 14 de diciembre.- Después de prolongada dolencia y a los 80 años de edad, este mediodía falleció en la clínica Star Médica de esta ciudad, donde estaba internado desde hace varios días, el presbítero yucateco Fernando Jesús Castro Andrade.


Fue el mayor de los tres hijos del matrimonio que formaron los señores Fernando Castro Villanueva y María del Rosario Andrade Medina, y nació en Valladolid, Yucatán, el 22 de junio de 1933.  Los otros dos hermanos fueron José Enrique, quien falleció hace tres años, y Blas Francisco.

En los últimos años el Padre Castro, como era conocido entre los sacerdotes y fieles de las distintas parroquias donde desempeñó su ministerio sacerdotal, trabajó en la zona del oriente de Mérida, donde impulsó el crecimiento de los grupos apostólicos y cultivó la amistad con cientos de feligreses.

La familia está considerando realizar la velación del cuerpo en la Rectoría de la capilla de Santa Isabel, en la colonia Mulchechén, a donde está asignado.

Además de su hermano Blas Francisco, le sobreviven su hermana política Argelia del Pilar Aguilar Peniche, sobrinos y demás familiares, quienes están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad. (Diario de Yucatán)