domingo, 1 de diciembre de 2013

diciembre 01, 2013

Enlace a Mormon Women Bare


"Pensé que habría sido difícil convencer a las mujeres mormonas para posar desnudas, pero no fue así", dice la fotógrafa Katrina Barker Anderson, también mormona. El valor de estas mujeres puede ser capaz de cambiar algo en nuestra sociedad", dice. 



"Un motivo ha sido alguna evidencia reunida recientemente: una niña ha sido duramente criticado por usar una falda sin medias, una estudiante no ha sido admitida en un examen porque llevaba jeans ajustados, una revista de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días retocó un cuadro de Carl Heinrich Bloch, pintor danés de 1800, eliminando las alas y cubriendo la desnudez de sus ángeles. Así estamos exagerando". Eso decidió a Katrina a este proyecto, con el apoyo de su marido. 


La serie Mormon Women Bare (Mujeres mormonas desnudas) es también una cruzada contra los estereotipos de belleza femenina: "Nos bombardean con imágenes de mujeres delgadas con cuerpos perfectos, hasta el punto que nos sentimos culpables cuando no nos ajustamos al canon" (por cierto, la religión mormona impide "transformar" el cuerpo). Las imágenes de las mujeres fotografiadas, naturales, con sus defectos, pueden ayudar a muchas mujeres a sentirse mejor en su propio cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario