lunes, 23 de diciembre de 2013

diciembre 23, 2013
MÉXICO, 23 de diciembre.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció redoblar esfuerzos para que el 2014 sea un mejor año para todo México y "trabajaremos para que las reformas y sus beneficios se sientan y se vivan en el día a día de todos los mexicanos".


Durante la ceremonia al Mérito y Reconocimiento 2013, Servicio de Carrera de la Policía Federal, el Ejecutivo garantizó que el gobierno de la República trabajará para aplicar con eficacia todas las reformas alcanzadas este año y que este año sea recordado como en el que se comenzó una nueva etapa de desarrollo y plenitud para la nación.

A los titulares de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes, PGR y el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, Peña Nieto dijo que a unos días de concluir este año que ha sido decisivo en la vida nacional, 2013 ha significado un periodo de transformación y renovación para México.

"El diálogo, el acuerdo y la civilidad política de nuestra democracia permitieron construir los consensos y mayorías necesarias para aprobar reformas que permitirán a México un mayor desarrollo social y crecimiento económico", acotó.

En el Auditorio Nacional, Peña Nieto aseguró que el 2013 fue un año de resultados importantes, ahora corresponde a doblar esfuerzos para que 2014 sea mejor para el país.

Envió sus felicitaciones a la corporación de la Policía Federal por estas fiestas decembrinas y deseo que este sea un espacio para encontrar mayor vitalidad y compromiso para el cumplimiento de su deber.

En su discurso el primer mandatario refrendó que la seguridad y la paz de los mexicanos es una prioridad para su gobierno.

Advirtió que la seguridad es una responsabilidad irrenunciable del Estado y un servicio que demanda entrega, profesionalismo, sentido del deber y un arduo trabajo todos los días.

Por ello advirtió que en esta responsabilidad no puede haber descansos ni demoras, porque en todo lugar y en cualquier momento las familias mexicanas requieren ser protegidas en su integridad, en su vida, derechos y patrimonio.

Luego de entregar estímulos económicos, condecoraciones al mérito, constancias, distintivos y además 19 condecoraciones Caballero Águila a familiares de elementos caídos en actos heroicos en cumplimiento de su deber, sostuvo que la mejor recompensa a la que un policía puede aspirar es el reconocimiento de la sociedad entera.

Reconoció los esfuerzos, el valor y la determinación con que la policía federal se ha conducido en sus responsabilidades, toda vez que su presencia en carreteras, instalaciones estratégicas y comunidades vulnerables permite que los mexicanos se sientan mejor protegidos.

Dijo que se reconoce que en cada operativo realizado con apego a la ley y pleno respeto a los derechos humanos los convierte en ejemplo y orgullo para la corporación.

Afirmó que gracias a este compromiso social "nos acercamos a la primera meta nacional que nos trazamos como gobierno para lograr un México en paz".

Asimismo destacó que la Policía Federal se ha renovado y ha reorientado sus esfuerzos. Además reiteró algunos de los avances que se han logrado en materia de seguridad.

En ese sentido dijo que el número de homicidios dolosos se redujo en un año en un 15 por ciento, el robo en cualquier modalidad en 5.0 por ciento, mientras que en el robo de vehículos a disminuido 10.4 por ciento.

Además la Policía Federal ha contribuido a que hoy 71 de los 122 delincuentes más importantes de la delincuencia organizada hayan dejado de lastimar a la sociedad mexicana.

Reconoció la articulación de esfuerzos que han realizado las instituciones como el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal, para velar por la seguridad y la salvaguarda de la sociedad mexicana. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario