lunes, 16 de diciembre de 2013

diciembre 16, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 16 de diciembre.- Familiares de María Yobana Pool Kuk acudieron esta tarde a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la entrega oficial de la menor de 13 años de edad localizada en días pasados en la ciudad de Tabasco y quien regresará a casa gracias al alcance del programa estatal Alerta Amber Yucatán.


La joven fue recibida por sus padres Fabián Pool Chan y Paula María Ku Cámara, luego de que el coordinador del programa en la entidad, Marco Muñoz Herrera, hiciera la entrega oficial en representación de la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez.

Como se informó en su oportunidad, luego de salir de su domicilio, María Yobana Pool Kuk viajó al municipio de Balancán, Tabasco, en compañía de Domingo Antonio Gómez Hernández, quien pretendía permanecer con ella en una ranchería de dicho sitio.

El sujeto ya se encuentra bajo proceso penal en el vecino estado, luego de llevarse a una menor de edad, delito considerado grave.

Muñoz Herrera reiteró el agradecimiento a los medios de comunicación, asociaciones civiles, cámaras empresariales, instancias de seguridad y sociedad en general por su contribución que ayudó a la rápida localización de la joven que luego de las diligencias de investigación correspondientes en Tabasco, fue turnada a las autoridades Yucatecas.

De igual manera resaltó la estrecha colaboración entre los enlaces de Alerta Amber en ambos estados lo que contribuyó de manera importante en la recuperación de la desaparecida, de quien en todo momento se salvaguardó su integridad física hasta su regreso a nuestra entidad.

Este es el segundo caso de colaboración con las autoridades tabasqueñas que culmina de manera positiva, tras lograr el retorno de dos menores extraviadas a sus respectivas familias. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario