lunes, 16 de diciembre de 2013

diciembre 16, 2013
DURANGO, México, 16 de diciembre.- En el lapso de una semana, dos adolescentes han perdido la vida en ataques perpetrados por el crimen organizado en la ciudad de Lerdo, sin que hasta ahora las autoridades estatales y federales den cuentas al respecto.

Foto: Archivo

El primer hecho se registró el pasado viernes 6 en las calles de Río Aguanaval y Vicente Verdugo, colonia Francisco Sarabia, donde un comando asesinó a Nancy Gabriela Martínez Wong, de 12 años, y lesionó a otros cuatro menores de edad.

Una semana más tarde, el domingo 15, la Fiscalía General del Estado informó del segundo incidente. En este caso la víctima fue Maritza Domínguez Galindo, de 11 años.

La adolescente perdió la vida en la esquina de avenida Apeninos y Montes Urales, cuando sicarios a bordo de una camioneta Ford tipo pick up arena dispararon contra un grupo de personas que se encontraba en el lugar.

En el ataque resultaron lesionados dos adolescentes más: José “N” y Natalia “N”, de 15 y 16 años de edad, respectivamente, además de Samuel Luna Díaz, de 20 años.

El pasado martes 10, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presumió la reducción de delitos de alto impacto en la región de La Laguna, y ese mismo día también anunció la próxima conformación de una Policía Metropolitana que, dijo, atenderá Lerdo y otros municipios de Durango y Coahuila. (Luis Lozano para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario