martes, 24 de diciembre de 2013

diciembre 24, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 24-XII-13

A LOS PANISTAS se les “tuestan las habas” por el arranque del 2014 y comenzar el proceso de sucesión en la dirigencia. El chihuahuense Gustavo Madero terminó de arrastrar el lápiz y va a utilizar a sus alfiles en el Congreso para lanzar una intensa campaña en pos de la reelección. Las coordinaciones parlamentarias, a cargo del senador Jorge Luis Preciado y el diputado Luis Alberto Villarreal, moverán sus fichas para posicionar a don Gustavo, nos explican. Y habrá que poner atención porque el apoyo va desde la operación política hasta el juego de recursos públicos que administran las bancadas azules, nos anticipan. Claro, a todo esto habrá que añadirle el posible fuego amigo para bloquear a los contendientes Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Juan Manuel Oliva, nos dicen. Madero soltó a sus mastines.

SI DE CASUALIDAD llega usted a ver por ahí a la senadora del PAN Mariana Gómez del Campo, dele la mano sin miedo para ver si se le pega algo de suerte. ¿Por qué?, se preguntará. La legisladora publicó en su muro de Facebook que se sacó la lotería. Además de los más de 280 mil pesos que se embolsaron los senadores este mes con motivo de fin de año, doña Mariana presumió en la red social que se sacó “el gordito” y hasta puso una foto del billete que se jugó el viernes 13 de diciembre. Si es verdad, no está de más acercarse a la panista para acrecentar la suerte, la fortuna y empezar muy bien el 2014.

MUY PEGADITOS por la derecha, como suele decirse para llamarlos disciplinados, andan los integrantes del gabinete presidencial ante las versiones de posibles cambios al arranque del año próximo. En el último día de actividades públicas del presidente Enrique Peña Nieto —en la entrega de condecoraciones a elementos de la Policía Federal—, sus colaboradores cerraron filas en torno al mandatario, nos dicen. En caso de que haya algunos ajustes en el gabinete, todo se hará en un clima de unidad. Los Pinos no quiere dar una imagen de discordias, nos explican.

YA LE HABÍAN echado el ojo en el evento de su aniversario como partido político, pero ahora los del Movimiento Ciudadano, que administra el veracruzano Dante Delgado, van con todo para jalar a sus trincheras al ex jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard. Nos comentan que el MC observa que Ebrard está cada día más lejos de lograr una candidatura sólida para dirigir al PRD. El partido naranja busca, entonces, intensificar el coqueteo a don Marcelo y don Dante no descarta ofrecerle la coordinación parlamentaria en San Lázaro para la próxima legislatura, nos dicen. Pero Ebrard no ha dado ninguna señal de que podría quitarse el uniforme amarillo, para ponerse la casaca naranja.

PRODUCTO de una negociación entre los dirigentes de las secciones 18 y 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, los maestros hicieron más compacto el plantón que mantienen desde septiembre en el Monumento a la Revolución. El acuerdo, nos dicen, se tomó hace cinco días entre don Héctor, el hombre del bigote bien afeitado, con los líderes de la 18 de Michoacán, Juan José Ortega, y el de la 22 de Oaxaca, Rubén Núñez. Los profesores se resistieron por algunos días, pero al final desalojaron la avenida de la República “por cuestiones de seguridad”. El movimiento será un buen y oportuno respiro para los comercios de toda esa zona en estos días de fiesta y de compras, nos comentan.

0 comentarios:

Publicar un comentario