martes, 3 de diciembre de 2013

diciembre 03, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- El excandidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, quien ha ingresado este martes en un hospital de la capital de México por infarto de miocardio, se encuentra "estable" y "evoluciona exitosamente", tal y como ha confirmado el equipo médico que le atiende.


Acompañado del hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán, y del director médico del hospital, Octavio González, el cardiólogo Patricio Ortiz explicó que el ex candidato presidencial está consciente, despierto, con una buena evolución y estable. (El Universal)

En una breve rueda de prensa, los doctores han señalado que López Obrador "se encuentra despierto" y han destacado que, incluso, llegó al hospital "por su propio pie". A su llegada al hospital Médica Sur se le practicó un cateterismo cardiaco para poder liberar una arteria que se encontraba obstruida.


Milenio informa de que el excandidato presidencial necesitará reposo durante varias semanas. Su hijo Andrés Manuel --integrante, como su padre, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)-- ha agradecido a los médicos su servicio, así como "todas las muestras de cariño y solidaridad" que ha recibido tras el suceso.

Tras estas palabras, el hijo de López Obrador ha insistido en que la protesta ante el Senado programada para este miércoles continuará aunque su padre no asista. "Queremos informar de que esta actividad no se cancela, que esta actividad sigue en marcha y vamos a cercar el Senado en cuanto inicie la dictaminación", ha apostillado.

En la rueda de prensa también ha participado el portavoz del presidente del Consejo Nacional del Morena, César Yáñez.

López Obrador, dos veces candidato presidencial y ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, ha encabezado recientemente protestas contra el proyecto de reforma energética impulsado por el actual presidente, Enrique Peña Nieto, así como por otras políticas del actual mandatario.

En 2006, López Obrador llevó a cientos de miles de simpatizantes a las calles de la capital para protestar por su pérdida en los comicios contra Felipe Calderón, denunciando que hubo fraude. En las elecciones de 2012 quedó en segundo lugar, detrás de Enrique Peña Nieto, tras lo que volvió a denunciar fraude.

0 comentarios:

Publicar un comentario