domingo, 15 de diciembre de 2013

diciembre 15, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre.- León se consagró campeón del futbol mexicano la noche del domingo al vencer 3-1 al América en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2013, jugado en el estadio Azteca de Ciudad de México.

El argentino Mauro Boselli, al minuto 13, Ignacio González, al 51, y Edwin Hernández, al 72, anotaron los goles del León, que se impuso en la eliminatoria con un marcador global de 5-1. El propio Nacho González, al 43 en propia puerta, decretó la anotación del América.


El 2-0 sufrido en la ida obligó al América a salir a atacar desde el silbatazo inicial del juego de vuelta. Lo hizo y se plantó con peligro en dos ocasiones en el primer cuarto de hora de acción.


Primero fue un tiro que se estrelló en un palo, luego un cabezazo defectuoso del ecuatoriano Narciso Mina, quien salió como titular pero con constantes fallas se negó la posibilidad de tener el mejor partido en lo que va de su paso por México.

La contundencia que no tuvo el América sí la mostró León. Boselli demostró que sigue fino y embocó la única oportunidad clara de la Fiera en el primer tiempo.

La anotación del pampero obligó al América a ir por tres goles, pero antes del descanso logró uno por cortesía del rival.


Sin embargo, las "Águilas" fueron incapaces de consumar la hazaña. En el segundo tiempo les volvió a hacer falta el oficio de cara al arco y además comenzaron a desplomarse con el segundo gol de la "Fiera" y con la expulsión de su defensa Francisco Javier Rodríguez.

En el inicio del juego, América se puso a hilvanar toques desde la mitad de la cancha y al minuto 8 estuvo a punto de acortar la desventaja con un disparo raso y cruzado de Luis Ángel Mendoza, que se estrelló en la base del poste derecho del arco leonés.

El segundo aviso americanista se dio al 12. Desde la banda izquierda, Miguel Layún envió un servicio al corazón del área, donde Mina conectó un tibio testarazo que salió a la colocación del portero William Yarbrough.


En la respuesta, el León no perdonó. El uruguayo Matías Britos habilitó a Boselli y el ariete pampero sacó de su botín un disparo potente y cruzado para el 1-0.

Tuvieron que pasar 14 minutos para que América volviera a generar peligro. Al 26, el argentino-mexicano Rubens Sambueza ensayó el tiro desde fuera del área y Yarbrough se recostó sobre su izquerda para desviar la pelota.

Y Yarbrough siguió cerrándole la puerta al América. Lo hizo en dos ocasiones seguidas, primero en un disparo de Layún y luego en una cabezazo del "Maza" Rodríguez.

Entre el 35 y el 37, Mina tuvo un par de pelotas a modo para cabecear al arco, pero desperdició ambas con erráticos cabezazos.

Las "Águilas" americanistas se encontraron el empate de manera inesperada. Sambueza mandó un centro, "Nacho" González desvió el esférico y lo mandó al fondo de su arco.


Con el 1-1 y aún con la necesidad de marcar dos goles, América se fue al vestidor.

Después del descanso, Yarborugh soportó los primeros embates americanistas y en una jugada a pelota parada León recuperó la ventaja. Fue en un tiro de esquina por izquierda donde Nacho González lavó su error. Con un certero cabezazo marcó el 2-1.

La escuadra americanista se quedó con 10 hombres al 54, cuando Rodríguez fue expulsado por una falta sobre Britos, quien ya enfilaba de frente al arco.

América siguió atacando, pero entre las atajadas de Yarbrough y las fallas de Mina se le desvanecieron las esperanzas. Al 57, el ecuatoriano voló otro cabezazo frente al arco. Esa fue su última aparición en el partido pues fue sustituido.

León dio el zarpazo definitivo con el 3-1. Hernández apareció por el costado izquierdo del área para sacar un fulminante zurdazo cruzado. La "Fiera" ya solo esperó el silbatazo final y en este Apertura-2013 celebró el sexto título de liga de su historia. Antes se coronó en las temporadas 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56 y 1991-92.


El minuto a minuto

20:12 Los jugadores del León dan la vuelta olímpica. El Estadio Azteca luce vacío. ¡Felicidades a "La Fiera"! Gracias por seguirnos

20:02 ¡Rafa Márquez recibe el trofeo de campeón del Torneo Apertura 2013 y lo levanta junto a sus demás compañeros!

20:01 Ahora los integrantes del León reciben las medallas de campeón

20:00 Mosquera recibe el trofeo de subcampeón del Torneo Apertura 2013

19:59 Se entregan las medallas para el subcampeón: América

19:56 Se viene la ceremonia de entrega del trofeo para el campeón del Torneo Apertura 2013

19:54 Los integrantes de "La Fiera" se ponen de rodillas para rezar un Padre Nuestro.

19:53 Los jugadores del León festejan la obtención de la sexta estrella del equipo

90' Fin del encuentro. ¡León, campeón del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX!

85' En jugada prefabricada, Sambueza manda su servicio para Mosquera, Yabrough despeja y en el viaje choca con el colombiano

81' Miguel Herrera es expulsado

79’ Disparooo de Jiménez que ataja Yarbrough

72' ¡¡¡Goool del León!!! Izquierdazo cruzado de Edwin Hernández que vence a Moisés Muñoz.

69' Sale Mina y entra Rey

67' Loboa es amonestado

51'¡¡¡Goool del León!!! Tras un tiro de esquina por el sector izquierdo, Ignacio González remata de cabeza para vencer a Moisés Muñoz

50'Yarbrough es amonestado, debido a que el árbitro considera que estaba haciendo tiempo de más

45'¡Se salva el León! Disparooo de Jiménez que da en el poste

45'¡Comienza el segundo tiempo!

45+2'Se acaba el primer tiempo

45+1'En jugada prefabricada, Márquez sirve a Britos, quien cabecea y el balón da en el "Maza", pero el árbitro no marca tiro de esquina

45'Se agregan dos minutos

44'"La Fiera" trata de calmar a las Águilas

42'¡¡¡Autogol del León!!! Por el sector derecho, Sambueza manda un disparo que desvía Nacho González y el balón va al fondo de las redes

40'Disparo débil de Sambueza que detiene Yarbrough

35'¡Se la pierde Mina! Tras una descolgada, el servicio viene del sector derecho, pero Narciso no sabe rematar

5'¡Se la pierde Mina! Tras una descolgada, el servicio viene del sector derecho, pero Narciso no sabe rematar

34'¡Paradón de Yarbrough! Tras un tiro libre, el "Maza" se suma al ataque y remata de cabeza, pero el portero del León se queda con el balón

33'Los americanistas reclaman penal tras un disparo de Paul Aguilar que pegó en el rostro de González

31'Disparooo de Layún y Yarbrough se recuesta para quedarse con el balón

30'Servicio de Loboa por el sector derecho y Moisés Muñoz sale para quedarse con el esférico

26'¡Paradón de Yarbrough tras un disparo de Sambueza!

23'Mosquera también ve la amarilla por reclamar al árbitro la acción donde Sambueza se echó un "clavado" en el área

23'Rubens Sambueza es amonestado por querer engañar al árbitro

18'Las Águilas tienen el control del esférico, lo hace circular por las bandas

16'Disparooo de Peña que se va por encima del travesaño

18'Las Águilas tienen el control del esférico, lo hace circular por las bandas

16'Disparooo de Peña que se va por encima del travesaño

13'¡¡¡Goool del León!!! Por en medio, Peña abre para Boselli, quien manda un disparo cruzado para vencer a Muñoz

12'¡¡¡La falla Mina!!! Tras un servicio de Layún por el sector izquierdo, Narciso cabecea quedito

10'¡Boselli desperdicia una jugada de peligro! En lugar de rematar, quiso ponerle el balón a su compañero

8'¡¡¡Se salva el León!!! Por el sector derecho, Luis Mendoza se quita a sus marcadores y manda un derechazo que se estrella en el poste

8'¡¡¡Se salva el León!!! Por el sector derecho, Luis Mendoza se quita a sus marcadores y manda un derechazo que se estrella en el poste

6'Los cánticos de los seguidores americanistas se dejan sentir

3'Ambos cuadros salen con mucha intensidad sin que nadie tenga el control del partido

2'El conjunto de "La Fiera" ha cometido varias faltas para interrumpir el encuentro

1'¡Comienza el encuentro!
(CIUDAD DEPORTIVA / Excélsior / Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario