jueves, 5 de diciembre de 2013

diciembre 05, 2013
MÉXICO, 5 de diciembre.- La congregación religiosa de los Legionarios de Cristo reconoce que desde su fundación, en 1941, nueve de 35 sacerdotes de esa orden fueron encontrados culpables de abusos a menores, entre ellos su fundador Marcial Maciel, fallecido en 2008.

El pederasta Marcial Maciel se persigna ante el Papa Juan Pablo II.

En un documento desconocido hasta ahora, la orden reconoce que dos altos cargos de la Legión y Marcial Maciel, el fundador, separado del ministerio público por Benedicto XVI, fueron hallados culpables por la justicia canónica de “comportamientos sexuales inapropiados” con adultos bajo su autoridad.

Entre estos casos, según esa fuente, también se hallan las denuncias de todas las víctimas de Maciel que han presentado sus alegatos ante la Legión, indicó el actual líder de la congregación, Sylvester Heereman.

“Todas las víctimas de Maciel que se han acercado han sido visitadas, escuchadas y atendidas”, indicó Heereman, al agregar que ninguno de los casos relacionados con el polémico fundador queda abierto.

El propio Heereman reconoció que no todas las víctimas de Maciel han querido ser atendidas por la Legión.

“(Algunas personas) no han querido entablar contacto con la Comisión de Acercamiento. Naturalmente la Comisión ha respetado esta decisión personal y no ha insistido”, dijo, sin dejar claro si también han sido excluidos del conteo aquellos que ya habían presentado una demanda ante una autoridad civil, un requisito que al principio pedían los Legionarios.

La revelación del documento coincide con el anuncio hecho este jueves por el Papa Francisco de crear una comisión contra la pederastia en la Iglesia. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario