miércoles, 11 de diciembre de 2013

diciembre 11, 2013

Un manifestante contra el gobierno sostiene un escudo policiaco cerca del Palacio de Gobierno en Bangkok, Tailandia, el martes. La situación en el país es tensa, pues la primera ministro Yingluck Shinawatra se niega a renunciar, mientras un líder de la oposición ha reclamado la autoridad sobre las actividades del gobierno. (Philippe Lopez / Agence France-Presse/Getty Images)(clic a las imágenes)


Un niño juega en un vehículo calcinado en Bangui, República Centroafricana, donde dos soldados franceses murieron "en combate" el martes de madrugada durante la operación de desarme de las milicias en la ciudad  capital, adonde llegó esta noche el presidente francés, François Hollande, procedente de Sudáfrica. "Había llegado la hora de actuar", dijo François Hollande al rendir homenaje a los dos primeros soldados caídos en Bangui desde el inicio de la misión de la ONU. "Aquí, en Bangui, cerca de 400 personas fueron asesinadas", agregó el presidente francés. (Emmanuel Braun/Reuters)


Un grupo de gansos de Canadá vuela sobre el río Mississippi en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, hoy martes 10 de diciembre. (AP / The St. Paul Pioneer Press, Ben Garvin)



Una gran bandada de estorninos mosca iluminados por el sol, cerca de Bacau, al noreste de Rumania, hoy martes. Un gran número de estorninos buscan los cultivos de cereales en las tierras agrícolas en el este de Rumania, y se alimentan de las semillas ya dispuestas en el suelo. (AP)


La ex esposa de Nelson Mandela Winnie Madikizela-Mandela besa al arzobispo sudafricano Desmond Tutu durante la ceremonia conmemorativa del  ex presidente Nelson Mandela en el estadio FNB (Soccer City) en Johannesburgo. Mandela, el icono venerado de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica y una de las imponentes figuras políticas del siglo XX, murió en Johannesburgo el 5 de diciembre a los 95 años. (AFP/ ALEXANDER JOE)


Tormenta invernal en Nueva York. (AP)


En la Franja de Gaza, un agricultor palestino cosecha fresas para exportar a Israel y a Europa. (Majdi Fathi/NurPhoto/Zuma Press)


La Ciudad del Vaticano a través del tiempo. A lo largo de la vía Triunfal, que de la Plaza San Pedro se dirigía al Norte, hacia Monte Mario, han sido hallados actualmente varios núcleos de sepulturas, donde se encontraba la necrópolis que acogía la tumba del apóstol Pedro.


La presencia de esta tumba, con alrededor otras muchas sepulturas, establece el punto topográfico principal de la zona, meta de peregrinación cristiana durante dos milenios. (ANSA)


Por segundo día ocurrieron saqueos a comercios y supermercados en la ciudad de Tucumán, Argentina, hoy 10 de diciembre. Algunos comerciantes optaron por protegerse con sus propias armas, a pesar de la presencia de la Policía y de la Gendarmería. (Julio Pantoja /INFOTO/La Gazeta de Tucumán/DyN)


En Jilin, China, los habitantes aprovecharon una nevada para esculpir un dragón de hielo. (Reuters)


Un manifestante se calienta las manos sobre el fuego mientras la policía bloquea una calle durante una manifestación pro-occidental en Kiev, Ucrania, el martes. Con el objetivo de calmar el enfrentamiento con manifestantes enojados por sus conversaciones con Rusia, el presidente Viktor Yanukovich pidió la liberación de los manifestantes y dijo que Ucrania está interesada en la integración con Europa. Así dijo. (Gleb Garanich / Reuters)


La estrella de pop Justin Bieber cantó y jugó al basquetbol este martes con estudiantes sobrevivientes del tifón Haiyan que arrasó Filipinas a principios de noviembre, en una acción orientada a recaudar fondos en favor de las víctimas. Su llegada no fue anunciada, pero el cantante canadiense acudió a Tacloban, una de las ciudades más afectadas por la tormenta del pasado 8 de noviembre donde entonó villancicos ante los niños de la escuela, rodeado de un gran dispositivo de seguridad.


Vista nocturna de un carrusel y las luces de Navidad que iluminan la Plaza Mayor, en el centro de Madrid, España. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario