sábado, 28 de diciembre de 2013

diciembre 28, 2013

La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 64 años, quien fracasó en 4 oportunidades en su intento de cruzar el Canal de la Florida, desde Cuba, finalmente logró el 2 de septiembre su sueño luego de unas 50 horas dentro del agua. Nyad fue la primera nadadora en cruzar el Estrecho de la Florida sin la seguridad de una jaula anti-tiburones. (Andy Newman/European Pressphoto Agency)


Un panda gigante descansa sobre un gran bloque de hielo en una reserva de vida silvestre en Rongcheng, al este de China, el 3 de septiembre. (Agence France-Presse/Getty Images)


Un Komondor, perro de guardia tradicional húngaro, sacude su pelo largo en Bodony, Hungría, el 3 de septiembre. Los Komondors tienen un pelaje que puede llegar a pesar 27 kg. (Laszlo Balogh / Reuters)



Un niño de seis años de edad, cuyos ojos le fueron arrancados, cargado por su madre en un hospital de Taiyuan, provincia de Shanxi, China, el 4 de septiembre. Según la agencia estatal de noticias Xinhua, la policía china sospecha que la tía del niño le sacó los ojos. (Reuters)


El uruguayo Raúl Fernando Gómez Circunegui fue trasladado a un hospital en San Juan, Argentina, después de que fue encontrado en una cabaña alejada de la montaña, el 8 de septiembre. Gómez pasó cuatro meses caminando a través de los Andes mientras trataba de huir de los cargos de abuso sexual de niños presentados contra él en abril. (Agustín Moya / Associated Press)



Frente a la Embajada rusa en París, el 8 de septiembre,  manifestantes con máscaras del presidente Vladimir Putin se besan mientras participan en una manifestación contra una ley rusa que discrimina a gays y a lesbianas. (Lionel Bonaventure / AFP / Getty Images)


El director del Museo Van Gogh, Axel Rueger, izquierda, y el investigador Louis van Tilborgh, derecha, dan a conocer 'Atardecer en Montmajour' en el museo de Amsterdam, el 9 de septiembre. El museo dijo que sus investigadores habían identificado recientemente la largamente perdida (1888) pintura del maestro holandés. (Peter Dejong / Associated Press)


Los conductores huyen al azotar el viento las llamas de un incendio a lo largo de la Morgan Territory Road, cerca de Clayton, California, el 9 de septiembre. El fuego ardía en y alrededor del parque estatal Monte Diablo y obligó a la evacuación de unas 100 casas en el borde del pueblo de Clayton. (Noah Berger / Reuters)


Un hombre sin hogar dormido bajo una colcha con la bandera de Estados Unidos, el 10 de septiembre en una banca de un parque en el barrio de Brooklyn, en Nueva York. (Spencer Platt / Getty Images)


Los separatistas de Cataluña, España, participaron en una "cadena humana" durante una protesta en Perthus, al sur de Francia, el 11 de septiembre. (Raymond Roig / AFP / Getty Images)


Un par de trombas formadas en el Lago Michigan, cerca de Kenosha, Wisconsin, el 12 de septiembre. (Kevin Poirier / Associated Press)


Un helicóptero eleva a un hombre de un tejado mientras la policía responde a un tiroteo en el Washington Navy Yard el 16 de septiembre. Doce personas murieron cuando un hombre abrió fuego en el interior del complejo de la Marina. (Saul Loeb / AFP / Getty Images)


El crucero Costa Concordia fue levantado cerca de la isla de Giglio, Italia, el 17 de septiembre. El buque, que se hundió el año pasado matando a 32 personas, fue puesto por completo en posición vertical después de una operación complicada, de 19 horas, para arrancarlo desde un arrecife de coral. (Andrew Medichini / Associated Press)


Una madre abraza a su hija mientras el Monte Sinabung arroja cenizas y lava caliente durante una erupción cerca del pueblo de Perteguhan, Indonesia, el 17 de septiembre.  (Roni Bintang / Reuters)


Artistas pintan sus cuerpos y llevan máscaras de tigre durante el "Pulikali' o danza del tigre, en Thrissur, India, el 19 de septiembre. (Arun Sankar / Associated Press)


Agentes egipcios cubren el cuerpo sin vida del jefe de la policía de Giza, Nabil Farag, quien fue asesinado el 19 de septiembre cuando militantes no identificados dispararon contra las fuerzas de seguridad desplegadas para impedir que presuntos islamistas tomaran el control de la ciudad egipcia cerca de las pirámides de Giza. (Ahmed Abdel Fattah / Associated Press) 


Una familia se escondió detrás del mostrador de un restaurante durante un ataque perpetrado por hombres armados y enmascarados en un centro comercial de Nairobi, Kenia, el 21 de septiembre. Los asaltantes enmascarados irrumpieron en el centro comercial disparando a diestra y siniestra y mataron al menos a 68 personas e hirieron a muchas más. (Nichole Sobecki / AFP / Getty Images)


Criadores se hacen cargo de cachorros de panda gigante en la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu, provincia de Sichuan, China, el 23 de septiembre. (China Daily / Reuters)


Un paciente fotografiado en un hospital de Fuzhou, provincia de Fujian, China, el 24 de septiembre, con una nueva nariz creciéndole en la frente por obra de hábiles cirujanos. La nariz fue luego trasplantada para reemplazar a la original, que se infectó y deformó. (Reuters)


En Nueva York, el 26 de septiembre, Mariano Rivera dijo adiós al Yankee Stadium con abrazos, lágrimas y vítores. El relevista más aclamado en la historia del béisbol tuvo una emotiva salida del terreno el jueves en su última presentación con el famoso uniforme de locales de los Yanquis, cuando el capitán Derek Jeter y Andy Pettitte acudieron al montículo para retirarlo con dos outs en el noveno inning de una derrota por 4-0 frente a los Rays de Tampa Bay. "Es hora de irse", pareció que Jeter le dijo a Rivera.

El diseñador Rick Owens sorprendió a todos durante la Paris Fashion Week. En vez de usar a escuálidas modelos, el norteamericano presentó el 26 de septiembre su colección ready to wear con cuatro grupos de mujeres, negras y blancas, que pisaron la pasarela con caras feroces. En el mundo de la moda no se fomenta la diversidad, por eso se trató de una acción inclusiva y transgresora. (Miguel Medina/AFP/Getty Images)


Esta imagen de satélite publicada el 27 de septiembre muestra una pequeña isla de barro y roca creada por un enorme terremoto que azotó el suroeste de Pakistán. El sismo de 7.7 grados de magnitud sacudió el 25 de septiembre el distrito Awaran en Baluchistán, matando al menos a 271 personas. (CNES / AFP / Getty Images)


Un policía junto a los cuerpos de migrantes en una playa en la localidad siciliana de Sampieri, Italia, el 30 de septiembre. Al menos 13 personas se ahogaron cerca de la costa, al parecer después de tratar de desembarcar de su bote varado, según las autoridades italianas.(Gianni Mania / Reuters)