lunes, 23 de diciembre de 2013

diciembre 23, 2013

El 3 de junio, al menos 115 personas murieron en el incendio de un criadero de pollos en la ciudad china de Dehui. Las víctimas fatales se produjeron por negligencias en los sistemas de escape. En el momento del incendio, que estalló por causas aún desconocidas, había en la planta unos 300 operarios. (AFP/Getty Images)


Rescatistas pasan en un barco a través de la ciudad inundada de Passau, Alemania, el 3 de junio. Las lluvias de primavera provocaron impensados problemas en el país europeo. (Christof Stache / AFP / Getty Images)


Un cuidador le da un baño de polvo a Ajabu, un elefante huérfano de dos meses de edad, en un evento para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio en el Orfanato de Elefantes "David Sheldrick" en Nairobi, Kenia. (Ben Curtis / Associated Press)



Fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad, llevan la bandera nacional mientras pasan en motocicleta a través de Qusayr, el 5 de junio, después de que el ejército sirio tomó el control de la ciudad tras derrotar a los combatientes rebeldes. (Mohammed Azakir / Reuters)


Las fechas en torno al 'caso Snowden', protagonizado por el ex asesor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en sus siglas en inglés) que ha desvelado los programas secretos de EEUU para vigilar las comunicaciones, corren desde el 5 de junio, cuando el diario británico 'The Guardian' revela la existencia de una orden judicial que permite a la NSA acceder durante tres meses al registro de todas las llamadas telefónicas efectuadas por los clientes del operador estadounidense Verizon. El 6 de junio, los diarios 'The Washington Post' y 'The Guardian' informan de que la NSA y el FBI han solicitado a nueve gigantes de Internet, entre ellos Microsoft, Yahoo!, Google y Facebook, acceder a sus servidores para vigilar e interceptar comunicaciones de internautas extranjeros fuera de Estados Unidos. Este programa secreto, denominado Prism, parte de una ley aprobada en 2007, bajo el mandato de George W. Bush, y renovada en diciembre de 2012. Las compañías afectadas negaron que hubieran autorizado a los servicios de espionaje entrar en sus servidores. El 7 de junio el presidente Barack Obama defiende la necesidad de un compromiso entre la libertad y la seguridad. El 9 de junio, Edward Snowden llega a Hong Kong procedente de Hawai y cuenta a 'The Guardian' que él es responsable de las flitraciones sobre el programa de espionaje a la ciudadanía. (Ewen MacAskill/The Guardian/Reuters)


En Washington, D.C., el 9 de junio, visitantes pasan por la Alameda Nacional, frente al Capitolio, donde un millón de huesos de cartón fueron esparcidos para protestar contra los genocidios perpetrados en Sudán, Sudán del Sur, la República Democrática del Congo, Somalia y Birmania.


Un manifestante trata de permanecer de pie cuando la policía disparó un cañón de agua contra la multitud durante los enfrentamientos en la Plaza de Taksim en Estambul, Turquía, el 11 de junio. (Thanassis Stavrakis / Associated Press)


Un pequeño toma un descanso en una carretilla en una fábrica de ladrillos en Kabul, el 12 de junio. Niños trabajadores afganos laboran como de costumbre el 12 de junio, mientras que muchos países de todo el mundo conmemoraron el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. (Ahmad Massoud / Xinhua / Zuma Press)


Una investigación de la NASA concluye que trozos de dióxido de carbono congelado - hielo seco - pueden deslizarse por las dunas de arena marcianas sobre cojines de gas, al estilo de un hovercraft miniatura, arando surcos a su paso. Los investigadores dedujeron que este proceso podría explicar una clase enigmática de cárcavas que se ven en las dunas de arena marcianas, examinando imágenes de Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), publicadas el 12 de junio, y con experimentos en las dunas de arena en Utah y California. (Leer más)(NASA/JPL-Caltech/University of Arizona/ZUMAPRESS)


El candidato presidencial iraní Hassan Rohani muestra su papeleta antes de depositarla en la elección en Teherán, Irán, el 14 de junio. Él ganó los comicios. (Yalda Moayeri / Reuters)


El presidente Barack Obama se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Enniskillen, Irlanda del Norte, el 17 de junio, para discutir el conflicto en Siria en el marco de una cumbre de los líderes del Grupo de los Ocho. (Leer más) (Evan Vucci / Associated Press)


Estudiantes gritaron consignas durante una protesta el 17 de junio en Brasilia. Decenas de miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Brasil para protestar por los miles de millones de dólares gastados en construcciones y preparativos para el Mundial de Futbol 2014 y contra un alza en las tarifas de transporte público. (Evaristo Sa / AFP / Getty Images)


El artista turco Erdem Gunduz se convirtió el 18 de junio en el nuevo símbolo de las protestas en Turquía contra el Gobierno de Erdogan. Durante ocho horas, Gunduz se mantuvo de pie, firme, inmóvil, sin hablar, en la plaza Taksim de Estambul. Su pacífica y silenciosa reivindicación le hicieron ganarse el respeto y la admiración de muchos ciudadanos, algunos de los cuales decidieron imitarle. Las fuerzas de seguridad turcas acabaron arrestándole. (Vassil Donev/European Pressphoto Agency)


La gente cae al suelo en el amontonamiento para ver a la superestrella de fútbol David Beckham en Shanghai, el 20 de junio. La visita de Beckham a China se volvió caótica después de que por lo menos siete personas resultaron heridas en una estampida de sus fans. (Peter Parks / AFP / Getty Images)


La reina Isabel II se mostró exultante en el palco del hipódromo de Ascot (Reino Unido) cuando el 20 de junio su yegua purasangre Estimate se coronó ganadora en la histórica carrera de la Gold Cup. Estimate es el primer caballo propiedad de un monarca británico que gana la prueba, de algo más de cuatro kilómetros y reservada a los equinos de más de cuatro años de edad, en sus 207 años de historia. Isabel II saludó la victoria con una amplia sonrisa y un aplauso. (Andrew Parsons/i-Images/Zuma Press)


Una madre y su hijo de pie en aguas poco profundas del lago Schlachtensee en Berlín el 20 de junio. (Ole Spata / European Pressphoto Agency)

Almost Summertime




Noche de súper luna, esplendente luna llena que se muestra así debido a su proximidad a la Tierra, en el cielo del Bajo Manhattan, cerca del One World Trade Center y al paso de un avión, el 23 de junio. Las súper lunas ocurren aproximadamente cada 14 meses. (Gary Hershorn / Reuters)


La senadora tejana Wendy Davis (demócrata por Fort Worth) habló más de once horas en una sesión especial de la legislatura estatal en Austin el 25 de junio para bloquear un proyecto de ley que habría cerrado casi todas las clínicas de aborto en el segundo estado más grande de la nación. (Leer más) (Eric Gay / AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario