miércoles, 25 de diciembre de 2013

diciembre 25, 2013
MÉXICO, 25 de diciembre.- Los periodistas de The Associated Press especializados en música Chris Talbott y Mesfin Fekadu eligieron sus cinco canciones del año, del mercado anglo.

Las elegidas por Chris Talbott (twitter.com/Chris_Talbott) :

1. Drake, "Started from the Bottom" : nunca olvidaré dónde estaba cundo la escuché y nunca olvidaré cómo concretó lo que estaba sintiendo en el momento. La canción, simple e hipotética, es un himno para cualquiera que haya tenido la suerte de sentirse como un campeón por un día.


2. Kanye West, "Blood on the Leaves" : en un disco lleno de música provocadora, esta canción demostró lo mucho que West está por encima de todos. Creada con elementos disparatados que no podrían ir juntos, es el momento más hermoso del álbum "Yeezus" y destaca como uno de sus mayores logros.


3. J. Cole con Kendrick Lamar, "Forbidden Fruit" : Cole lleva su disco a otro nivel con su oda retro a A Tribe Called Quest. La presencia de Lamar sólo agrega legitimidad cuando Cole presume: "Cuando digo que soy el más grande no estoy hablando del futuro" .


4. Dawes, "From a Window Seat" : coincidentemente estaba sentado junto a una ventanilla de avión cuando le di "play" a esta canción (cuyo título quiere decir desde un asiento con ventana) . Luego puse repetir y repetir otra vez. Ya casi no hay canciones como esta. La maestría ha cambiado, el valor de la narrativa se ha disminuido. Tanto por su música como por su letra, "Window Seat" te lleva a otras épocas y lugares, como deben hacer las mejores canciones.


5. Ashley Monroe, "Weed Instead of Roses," y Brandy Clark, "Get High" : estas veinteañeras se sumaron a Kacey Musgraves para darle nueva vida al género country. Musicalmente tradicionales pero modernas en las letras, Monroe y Clark están haciendo música para las legiones de admiradores que llegaron al country siendo adolescentes por Taylor Swift y ahora pasan a la vida adulta. La composición es madura y sobre el momento, la música tiene mucha vida. La radio country no las transmitirá pero vale la pena buscarlas.


Las elegidas por Mesfin Fekadu (twitter.com/MusicMesfin) :

1. Bruno Mars, "Gorilla" : "Gorilla" es un ejemplo de la habilidad de Bruno Mars, impresionantemente a nivel vocal, abrasadora y humeante, además de tener mucho ritmo. Es la canción pop perfecta y la mejor de este año.


2. Robin Thicke con Pharrell y T.I., "Blurred Lines" : Robin Thicke ha hecho música impresionante por más de una década, pero es agradable verlo alcanzar el éxito pop con "Blurred Lines" . La canción sonó por todos lados este año y te obliga a bailar.


3. Solange, "Lovers In the Parking Lot" : al igual que "Losing You" de Solange, del año pasado, "Lovers In the Parking Lot" demuestra sus múltiples talentos y una voz que vale la pena escuchar. Enmarcada por percusiones, es una pieza R&B de ritmo ligero que es difícil resistir. La voz de Solange es suave y ella canta sobre ser una enamorada tonta, pero sería una tontería no escucharla.


4. Lady Gaga con R. Kelly, "Do What U Want" : a pesar de la escabrosa actuación de Lady Gaga y R. Kelly en "Saturday Night Live" , su trabajo juntos es impecable. "Do What U Want" es una gran canción con un ritmo que te atrapa. Gaga y el cantante de R&B intercambian versos que fluyen agradablemente y demuestran que la diva pop está lejos de acabarse.


5. Lana Del Rey, "Summertime Sadness (Cedric Gervais Remix)" : un año después de su desastre en "SNL" , Lana Del Rey llegó a los primeros 10 puestos con una mezcla de "Summertime Sadness" , una pieza de dance electrónico que hace que la versión original de ritmo relajado, que de por sí ya era increíble, sea aún más buena gracias al DJ y productor Cedric Gervais. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario