domingo, 8 de diciembre de 2013

diciembre 08, 2013
Juan Carbajal Rosas

La maquinación pragmática de esa “Nueva Izquierda” en el PRD que supone que comparte el poder con el PRI y el PAN. Que impedida para mirar más allá de sus narices, como el cerdo que se conforma con los frutos podridos del manzano, creé obstinadamente en su ilusoria conquista, y no ve que su logro es el medio para matizar la creciente dictadura perfecta del neocapitalismo salvaje que oprime lentamente al pueblo mexicano.

René Avilés Fabila, al propósito de la presentación en la FIL los libros: El 68. Conspiración comunista, de Arturo Martínez Nateras, y Libertad de manifestación: conquista del Movimiento del 10 de junio de 1971, de Joel Ortega Juárez, afirma que estas obras contribuyen al necesario análisis auto crítico que se debe hacer respecto del pensamiento y lucha de la izquierda mexicana es significativa.

Nos plantea provocadoramente, que: La lucha ha perdido lo más valioso: su espíritu de cambio, y en su lugar han edificado una que busca el poder y no la metamorfosis.

Para después preguntarnos: ¿…y por qué se derrumbó la izquierda marxista en cualquiera de sus variantes?.

¿Cuándo se nos fue la ideología y nos quedamos sin organización y en qué momento la izquierda quedó al garete y en manos de ex priistas?

0 comentarios:

Publicar un comentario