domingo, 1 de diciembre de 2013

diciembre 01, 2013
MÉXICO, 1 de diciembre.- El cardenal, Norberto Rivera Carrera denunció que durante un seminario que llevaba a cabo con sacerdotes la semana pasada recibió llamadas de extorsión del presunto grupo del crimen organizado “La Familia Michoacana”  quienes solicitaban un pago por 60 mil pesos o de lo contrario, amenazaron con asesinar a alguno de los prelados que participaba en esta reunión.


Rivera Carrera, quien ofreció su homilía desde otra iglesia en el Distrito Federal debido a la presencia de manifestantes, señaló que estos hechos los denunció ante las autoridades correspondientes.

Apuntó que si las personas pagan estas extorsiones “se hacen clientes” de estos grupos y es que apuntó que quien “siembra vientos cosecha tempestades,” por ello reprochó que las personas incluso prefieran ver programas violentos con altos ratings  en la televisión.

Señaló que la paz debe construirse por los feligreses pues no sólo es asunto de las autoridades, pues seguir soportando los modelos de violencia que se difunden a nadie ayuda. (Noticias MVS)