lunes, 16 de diciembre de 2013

diciembre 16, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 16-XII-13

MUY MAL sabor de boca dejó en el gobierno capitalino el abucheo que las huestes de René Bejarano y la senadora Dolores Padierna le propinaron al jefe del gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera. Algunos incluso consideran que la corriente que encabezan Bejarano y Padierna condujeron hacia una emboscada a don Miguel Ángel. Nos aseguran que Mancera atendió la invitación de la senadora para asistir a su informe de labores como un gesto de cortesía política, y porque doña Dolores cumple actualmente las funciones de coordinadora de la bancada del PRD en el Senado.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera durante el primer informe de la senadora, Dolores Padierna . (Foto: Tomada de Twitter ‏@Dolores_PL )

Les llamó mucho la atención que bastó que Bejarano tomara el micrófono para convocar a la unidad, para que algunos quienes minutos antes habían abucheado e insultado al jefe de gobierno, cambiaran las agresiones por aplausos y hasta porras. Pero el grito que más inquietó a los funcionarios capitalinos fue el de “Marcelo, Marcelo, Marcelo”, que repetían sin cesar los que increparon al jefe de Gobierno. Huele a celada, dicen cercanos a Mancera.
ALGUNOS perredistas están esperanzados en que haya un periodo extraordinario en enero para sacar la reforma política del DF y la consulta popular que se quedaron atoradas. Sin embargo, ese escenario cada día se ve más lejano pues nos comentan que los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados Manlio Fabio Beltrones (PRI), Luis Alberto Villarreal (PAN) y Silvano Aureoles (PRD) ya bajaron la cortina y decidieron volverse a reunir hasta el próximo 21 de enero para empezar a perfilar la agenda para el próximo periodo ordinario que arranca hasta febrero. Varios perredistas, nos dicen, ya se sienten “chamaqueados” pues no se cumplirá el compromiso de aprobar, al menos, la reforma política capitalina este mismo año.

LA LUPA del PAN está puesta sobre sus legisladores que votaron contra la reforma energética. Nos dicen que uno de los que más llama la atención al interior del partido es el de la diputada Verónica Sada Pérez. Algunos panistas aseguran que doña Verónica es propietaria de gasolineras en el norte del país y tuvo un cargo como subgerente comercial de Pemex Refinación para la región norte. Incluso hay quienes creen que la legisladora por Nuevo León tiene entre sus planes pasarse a las filas del PRD. Las dudas de por qué votó en contra persisten.

Y SI EN EL PAN siguen de cerca a sus legisladores que fueron contra la reforma energética, en el cuartel general del PRD están a la caza de senadores faltistas que impidieron que se siguiera adelante el pasado viernes con la sesión y, con ello, que la iniciativa de Ley de Consulta Popular no fuera discutida. Nos dicen que ya empezaron presiones en el CEN del PRD, por parte de Jesús Zambrano, para que se le entregue un reporte de las ausencias. El PAN provocó el viernes una falta de quórum y al PRD le faltaron ocho votos para tener mayoría y seguir la sesión.

ANTES de que finalice el año, las Fuerzas Armadas, que encabezan el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Francisco Soberón, realizarán una reunión para determinar la situación que se vive en Michoacán y en el Norte del país, en zonas como La Laguna. Nos dicen que la idea es establecer una nueva estrategia y además definir qué aspectos sí han dado resultado a la fecha. Se esperan cambios iniciando el 2014, nos adelantan.

0 comentarios:

Publicar un comentario