jueves, 12 de diciembre de 2013

diciembre 12, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 11 de diciembre.-Una persona que se hizo pasar como el actor Johnny Depp en esta ciudad ocasionó la molestia del actor norteamericano quien manifestó a través de su socio y amigo Raúl Juliá-Levy que este tipo de acciones podría constituir un delito y que analiza con sus abogados de Hollywood posibles demandas para quienes se hacen pasar por él.

El día de ayer usuarios hicieron circular a través de Twitter, Instagram y Facebook fotografías en las que supuestamente se ve al actor paseando por el centro comercial La Gran Plaza en Mérida. También se le ubicó en un restaurante de conocida cadena.


Juliá Levy manifestó a Excélsior y Grupo Imagen Multimedia que ha recibido numerosas preguntas de medios nacionales sobre la presunta presencia del actor en México debido a que ambos forman parte de la producción de la película “Crónicas del túnel maya” que se filmaría en Calakmul, Campeche, junto al actor Wesley  Snipes.


Dijo que al ver las fotografías que se difundieron en las redes sociales se las envío a Depp, quien se encuentra en Londres y éste a su vez le indicó que está cansado de este tipo de acciones que afectan su imagen y su reputación y que analiza la posibilidad de arreglar este asunto por la vía legal, indicó.

Me dijo que en el mundo ha sabido de dos personas que se hacen pasar por él: Uno de origen francés y otro español.-dijo Juliá Levy. El que estuvo paseando en Mérida, es muy probable que sea el español, según comentó al ver la fotografía”, dijo.

Señaló que la presencia de dos “dobles” del actor norteamericano que se hacen pasar por el famoso personaje de la serie “Piratas del Caribe” ha sido fuente de molestias que afectan la tranquilidad de su familia.

La imagen del presunto actor en el centro comercial de Mérida generó revuelo en las redes sociales y en varios medios que atribuyeron la presencia de Johnny Depp en nuestro país como parte de la producción fílmica que se rodaría en Campeche. Sin embargo, Julia-Levý aclaró que el actor norteamericano se encuentra en Londres trabajando en la película 'Mortdecai' que protagonizará junto a Ewan McGregor y Gwyneth Paltrow.

Juliá-Levy manifestó que la próxima semana vendrá a México para dar seguimiento a las investigaciones sobre el robo de material fílmico del documental “Revelaciones de los Mayas y Más Allá 2012” por parte de su ex socia Elisabeth Thierot, acción que ha sido calificada por el INAH como un “robo y despojo a la Nación Mexicana, además de atentar contra la Soberanía Nacional al exigir ante un árbitro norteamericano derechos de reproducción y distribución de imágenes que pertenecen exclusivamente al INAH conforme a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos en sus artículos 17, 29 y 49.” (Por Eduardo Cabrera, corresponsal de Excélsior en Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario