lunes, 9 de diciembre de 2013

diciembre 09, 2013
MÉXICO, 9 de diciembre.- El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, rechazó por ahora acciones unitarias con el PRD en torno a la defensa del petróleo pues, dijo, no ha establecido contacto con la dirigencia de ese partido.


"Sólo hemos tenido contacto con (el senador) Alejandro Encinas, le hemos comentado sobre la importancia del cerco, varios legisladores han señalado que lo van a apoyar" dijo.

En todo caso planteó que hay militantes del PRD porque se han acercado de manera individual, como es el caso del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández y un contingente de integrantes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) mismos que están listos esta noche para pernoctar y han participado en todos los días de "cerco" al Senado.

De acuerdo a Batres esa presencia se debe a que "el cerco al Senado está abierto, puede venir cualquier persona" sin importar su militancia.

"Nuestra unidad es con el pueblo", sostuvo, "hay iniciativas que tienen diversas fuerzas, se respeta la iniciativa que tiene cada quien, tenemos nuestra idea nuestra estrategia y no le decimos a nadie lo que tiene que hacer".

Esta noche Batres dio una conferencia de prensa y encabezó, junto con Andrés Manuel López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, un mitin de balance de las actividades del quinto día de cerco al Senado, mismo que continuará con pernocta esta noche.

Batres planteó que hizo contacto con la secretaría de Gobierno de la ciudad para pedirle que la valla policiaca que mantiene sobre Paseo de la Reforma "se pegue a la pared" para que las carpas donde van a pasar la noche los integrantes del cerco se puedan subir a la banqueta.

"Sería bueno que la fuerza pública pudiera reacomodarse porque la banqueta es muy ancha" para que no se obstruya la vialidad, planteó el dirigente.

Sin embargo, decenas de carpas ya están instaladas en la vialidad, incluso con vehículos, y la fuerza pública permanece sobre las banquetas. (Carina García para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario