sábado, 14 de diciembre de 2013

diciembre 14, 2013
ZACATECAS, México, 14 de diciembre.- Al cumplirse una semana de la desaparición de la periodista Zoila Marquez Chiu, los padres de la reportera piden a las autoridades competentes que se investiguen todas y cada una de las líneas de investigación y claman que aparezca pronto su hija.

Los padres de Zoila Márquez.

Respecto a las declaraciones de Iván Pastor, esposo de Zoila Márquez, quien hace días denunció hostigamiento por parte de la policía ministerial porque consideró que buscan inculparlo, Humberto Márquez Sandoval y Zoila Chiu Núñez, padres de Zoila, dijeron que quizá sea parte de la sensibilidad que en este momento toda la familia siente.

Sin embargo, consideraron que lo primordial en este momento es encontrar a su hija, por tanto, consideraron que está por debajo la sensibilidad de ellos mismos, de su esposo o de los demás familiares, al señalar que, sin duda, la pena de la familia es muy grande, empero dejaron en claro que es más importante "lo que sienta y por lo que está pasando nuestra hija, ella es la que ha de estar sufriendo más".

Los señores se enfocaron en exigir que se investiguen todas las líneas de investigación tanto del aspecto profesional, laboral, social, económico y familiar, pues lo que único que piden encontrar pronto a Zoila.

Los padres de la periodista también hicieron un llamado al gobierno de Zacatecas para que algunos funcionarios se abstengan de proporcionar información falsa que no aporte nada a la investigación y genere falsas esperanzas y que lastiman a la familia.

Lo anterior en relación a que tuvieron conocimiento de una declaración a medios de comunicación, emitida presumiblemente por el general Jesús Pinto, secretario de Seguridad Pública, el pasado 12 de diciembre, quien dijo: "ya tenemos imágenes de la muchacha y del vehículo tomadas en una Unirse (Unidad Regional de Seguridad Pública)".

Sin embargo, los padres de la reportera dijeron que esta fue una información falsa, ya que hasta el momento no hay nada en concreto sobre el paradero de Zoila Márquez.

De igual manera, informaron que viajaron a la Ciudad de México a solicitar al presidente de la República Enrique Peña Nieto, su urgente intervención para la localización y rescate de su hija, y destacaron que tuvieron una respuesta inmediata.

Incluso, mencionaron que ayer los llamó Lía Limón García, Subsecretaria de Derechos Humanos, para citarlos en la Secretaría de Gobernación.

Destacaron que la funcionaria a nombre del gobierno del Presidente de la República "se comprometía no sólo a redoblar esfuerzos, recursos y personal especializado en secuestros, sino a localizar y regresarnos en forma expedita a nuestra querida hija". (Irma Mejía para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario