domingo, 8 de diciembre de 2013

diciembre 08, 2013
Nota publicada en EsMas.com el 16 de octubre de 2001:

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este lunes la posibilidad de que se privaticen los servicios de salud en la capital de la República.

Foto: 2013 / Archivo

"La mayoría de los mexicanos no puede pagar ni siquiera un dia en un hospital privado de renombre. Si se privatiza la atención médica porque entonces si nos morimos todos”, comentó el perredista.

Agregó que es importante incrementar la calidad de los hospitales de gobierno para “no hacerles el juego a quienes quieren que en México prevalezca la medicina privada o se privatice la atención médica”.

El perredista dijo que cada vez es y será menos accesible la atención médica privada, ya que ni a él, como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, le alcanza.

"Yo gano bastante pero no puedo pagar un día en terapia con todo mi sueldo de un mes y soy el Jefe de Gobierno y no estoy exagerando, una operación puede ser el equivalente a lo que gano en 2 meses, la pura operación", comentó.

López Obrador dijo que este año triplicó el abasto de medicamentos y que incrementó el presupuesto para el sector salud en un 100% El Jefe de Gobierno aseguró que el 40% de las personas que son atendidas en la red hospitalaria del Distrito Federal es del Estado de México, pero que esta situación de ninguna manera debe ser condicionante para brindar el servicio.

"Cualquier persona, por haber nacido en este país debe tener derecho a la salud y a la educación, mínimo”, recordó el político tabasqueño.

Finalmente reconoció que la falta capacitación del personal y su inadecuada ubicación siguen siendo los principales problemas de los servicios de salud del Distrito Federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario