lunes, 9 de diciembre de 2013

diciembre 09, 2013
La compañía alemana de logística y correo DHL acaba de anunciar la puesta en marcha de pruebas con un avión no tripulado, un drone, que podría ser utilizado en el futuro para realizar entregas de urgencia en lugares de difícil acceso. 



En idéntica jugada a la adelantada la semana pasada por la estadounidense Amazon, la estrategia de DHL pasa por emplear un pequeño helicóptero sin piloto, que en la prueba realizada hasta el momento vuela con éxito desde una farmacia en la ciudad alemana de Bonn hasta la sede de la compañía al otro lado del Rhin. El pequeño drone mensajero puede transportar hasta 3 kilogramos de peso. 


Desde la compañía alemana se asegura que los vuelos realizados hasta ahora se enmarcan en un proyecto de investigación para comprobar la viabilidad de esta tecnología, pero niegan que existan planes para comenzar las entregas con estos drones. Para llevar a cabo los ensayos, DHL obtuvo el preceptivo permiso de las autoridades locales de aviación. 

El nombre DHL viene de la combinación de las iniciales de sus fundadores, Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn. (lainformacion.com / Clarín)

0 comentarios:

Publicar un comentario