sábado, 7 de diciembre de 2013

diciembre 07, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 7 de diciembre.- Ayer por la noche, el Frente Cívico Familiar (FCF) realizó una pequeña fiesta, en compañía de familiares y amigos, para iniciar las celebraciones con motivo del vigésimo quinto aniversario de su creación, que se cumple el 8 de enero.

Alejandro Varela y Mía Monforte (fotos: JMRM)

Guillermo Vela Román, integrante de la agrupación, anticipó numerosas actividades programadas para el próximo año, en las cuales recapitularán su trayectoria a lo largo de cinco lustros. Sin embargo, señaló que aún falta mucho por hacer como sociedad en los rubros de impartición de justicia, impunidad y corrupción.


Vela Román recordó que la agrupación surgió en una reunión de amigos donde se discutían temas de interés social y decidieron tomar acción porque "más vale encender una vela que maldecir la oscuridad".

El 12 de enero se efectuará un rally en la Bici-Ruta, donde habrá una exposición hemerográfica con la historia del Frente Cívico, mientras que el 23 de enero habrá un acto en la Plaza Grande. 

El evento fue amenizado por la soprano Mía Monforte, quien interpretó varios éxitos populares de las décadas de los 60's y 70's.

Estamos acostumbrados a oír a Mía cantar ópera y para algunos fue una sorpresa su repertorio.

La artista interpretó, en compañía del guitarrista Alejandro Carlo Varela Baeza, los siguientes temas: Sing y Close to you (The Carpenters), You've got a friend (Billy Crawford), It's too late (Carol King), Dust in the wind (Kansas), Mediterráneo (Joan Manuel Serrat), Voy a apagar la luz (Armando Manzanero), Usted abusó y Que tengas suerte (Los Castro), Imagine (John Lennon), Yesterday, Blackbird, My love y Hey Jude (The Beatles), Summertime y, a cappella y de forma estremecedora, Concierto para una sola voz. (JMRM)

Carlos Troconis Alcocer, Ana Rosa Monforte Méndez y María Teresa Menéndez Monforte.

Juan Carlos y Gustavo Monforte Méndez

Juan Pablo Monforte Méndez, Gerardo Salazar Peón, Patricia Vela Monforte de Salazar, Ana Rosa Méndez Escalante de Monforte, Gustavo Monforte Luján, Patricia Monforte Méndez y Guillermo Vela Román.