sábado, 14 de diciembre de 2013

diciembre 14, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre.- El llevar una vida sin alcohol podría no ser la clave para una vida más larga, ya que según investigadores, el beber podría estar relacionado con la longevidad.

Un estudio publicado en Alcoholism: Clinical and Experimental Research reveló que las personas que beben de manera regular y moderadamente viven más que los abstemios.


Según el estudio, aquellos que evitan el alcohol o que beben en exceso tiene una mayor tasa de mortalidad que aquello que beben de forma moderada, es decir unos dos tragos al día.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de científicos liderado por Charles Holahan, psicólogo de la Universidad de Texas, estudió por 20 años a mil 824 personas de entre 55 y 65 años. Durante el estudio, 69% de los participantes que se abstuvieron al alcohol o que bebían en exceso murieron.

Este hallazgo no pretende que la gente incremente su nivel de alcohol, sino que se beba con moderación, ya que el abuso podría generar problemas en el organismo así como accidentes. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario