sábado, 14 de diciembre de 2013

diciembre 14, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 14 de diciembre de 2013.- El día de hoy, en sesión de trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se aprobó por unanimidad el dictamen referente a la Iniciativa proyecto de decreto de reforma constitucional en materia energética.


Dafne López Martínez (PRI), presidente de la Comisión señaló que el día viernes 13 de diciembre del presente año, la Secretaría General del Congreso del Estado recibió, vía correo electrónico, un oficio por el que se remitió a la LX Legislatura, la Minuta con proyecto de Decreto de Reforma Constitucional en materia energética.

Por lo que una vez enterado el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Torres Rivas (PRI), en uso de sus facultades, contenidas en el Artículo 34, Fracción VIII, de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo, turnó a la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la mencionada minuta federal, para su análisis, estudio y dictamen respectivo.

López Martínez agregó que inmediatamente, junto con la convocatoria para la sesión de la Comisión a celebrarse el día de hoy, envió a los integrantes de la misma, el dictamen para que fuera analizado previo a la sesión de Comisión; esto con el objeto de efectuar lo ordenado por el presidente de la Mesa Directiva; es decir, analizar, discutir y en su caso aprobar el proyecto de dictamen respecto de la Minuta con proyecto de Decreto de Reforma Constitucional a los artículos 25, 27 y 28 en materia energética.

Al no existir discusión al respecto, los integrantes de la Comisión dieron su voto a favor del dictamen en forma unánime. En tal virtud, el presidente de la Comisión, solicitó a la Secretaría General, distribuya el documento aprobado entre los 25 integrantes de la LX Legislatura, para que sea puesto a consideración del Pleno en futura sesión ordinaria.

Completan la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, José Castillo Ruz (PRI), vicepresidente; Luis Martínez Ordaz (PRI), Mauricio Vila Dosal (PAN), secretarios; Luis Hevia Jiménez (PRI), Jorge Sobrino Argáez (PRI), Víctor Lozano Poveda (PAN), vocales. (Boletín del H. Congreso del Estado de Yucatán)