viernes, 6 de diciembre de 2013

diciembre 06, 2013
GUANAJUATO, México, 6 de diciembre de 2013.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato activó la Alerta Amber por la desaparición de la niña Jaden Lizbeth Silva Ponce, de 1 año dos meses de edad, del interior de su domicilio, en la calle Rosal, del municipio de Irapuato.


De acuerdo a la Averiguación Previa 013/2013, el jueves pasado una mujer de entre 15 y 17 años de edad ingresó a la casa de la menor y se la llevó, en presencia de su hermano de 8 años de edad, informó la Procuraduría.

"La muchacha le dijo que era su prima y que se iba llevar a la niña a comprar una paleta, y que en un rato regresaba y se fue caminando por la Calle Rosal con rumbo a la calle Nardo de la colonia san Gabriel", informó la Directora de Averiguaciones de la Subprocuraduría de la Región "B" Laura Edith Ortega Pérez.

La fiscal comentó que la madre de la niña había acudido a una junta, por lo que dejó a sus hijos solos.

La mujer que se llevó a Jaden Lizbeth es de pelo castaño, tez morena, y al momento del hecho vestía chamarra blanca con plumas.

En la ficha que la PGJ subió a la Alerta Amber nacional se describe que Jaden Lizbeth Silva Ponce, mide 75 centímetros de estatura, tiene pelo lacio, negro, ojos color café y un lunar en la pierna del lado derecho.

La pequeña vestía mameluco amarillo completo de manga larga, sin zapatos y usa pañal desechable. (Xóchitl Álvarez para El Universal)