domingo, 22 de diciembre de 2013

diciembre 22, 2013
YEMEN, 22 de diciembre.- La red Al Qaeda en la Península Arábiga ofreció hoy una disculpa pública por el ataque contra un hospital dentro de la sede del Ministerio de Defensa de Yemen en la capital Saná, que dejó 52 muertos a principios de este mes.

Foto: Archivo

El inusual excusa llegó a través de un vídeo publicado este domingo en un sitio web islamista, en el cual el líder militar del grupo extremista, Qassim al-Rimi, explicó que uno de sus combatientes desobedeció órdenes y atacó el nosocomio.

El comandante aseguró que los hombres que llevaron a cabo el ataque, el pasado 5 de diciembre, habían sido advertidos con anticipación que no entraran al hospital dentro del complejo ministerial, ni a un lugar de oración que está allí también.

Sin embargo, "un combatiente lo hizo. Él y otras personas murieron en el ataque en el complejo del ministerio en Saná" , indicó Al-Rimi en la vídeo grabación, de acuerdo con reportes de la cadena qatarí de noticias Al Yazira.

Las autoridades confirmaron que los atacantes detonaron un coche bomba frente a la puerta de acceso a las instalaciones y posteriormente abrieron fuego dentro del hospital, lo que desencadenó un enfrentamiento.

En el ataque 52 personas perdieron la vida, incluidos siete médicos extranjeros que prestaban ayuda en el hospital, y otras 162 resultaron heridas.

"Ahora reconocemos nuestro error y culpa" , sostuvo el comandante, quien extendió una disculpa y sus condolencias a las familias de las víctimas. "Aceptamos toda la responsabilidad y les pagaremos dinero de sangre a los deudos" , añadió.

La excusa de Al Qaeda fue publicada después de que la televisión estatal de Yemen difundió un vídeo que muestra a un hombre armado que ataca a los médicos y otras personas en el hospital.

"Nos libramos de lo que hizo nuestro hermano. Pedimos no hacerlo. Estamos disgustados con lo que hizo" , dijo al-Rimi y agregó que a pesar de ese error el grupo sigue en su yihad y reivindicó sus objetivos legítimos.

El Ministerio de Defensa y las instalaciones de los servicios de seguridad porque albergan salas de control de aviones no tripulados y personal estadunidense que atacan a los combatientes de Al Qaeda, y todos aquellos que colaboren con Estados Unidos, precisó. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario