sábado, 21 de diciembre de 2013

diciembre 21, 2013
MADAGASCAR, 21 de diciembre.- Un brote de peste bubónica ha acabado con la vida de al menos 42 personas y ha dejado a otras 84 infectadas en Madagascar, en lo que podría ser una de las cepas más peligrosas de esta enfermedad, ha informado la agencia de noticias humanitarias de la ONU, IRIN.


Entre septiembre y diciembre, el Ministerio de Salud de Madagascar ha contabilizado un total de 42 fallecimientos y 84 casos de personas infectadas en los 112 distritos que componen el país. Los casos se han registrado en lugares como Mandritsara, en el norte del país, Soanierana Ivongo, en el noroeste, Ikongo, en el suroeste, y Tsiroanomandidy, en el centro.

El subdirector del Instituto Pasteur de Madagascar, Voahangy Ravaoalimalala, ha subrayado, en declaraciones a IRIN, que la peste bubónica "puede ser tratada fácilmente con antibióticos" y suele tardar en "desarrollarse", algo que no sucede con este brote, "que parece difícil de tratar y puede matar a las personas en tres días".

El Ministerio de Salud asegura que cada año se contabilizan entre 300 y 600 casos de peste bubónica en Madagascar, por lo general entre octubre y marzo. A pesar del temor a que el brote se instalara en la capital del país, Antananarivo, los medios locales han informado de que hay casos localizados en Manjakandriana, a unos 20 kilómetros de la gran urbe, y han indicado que las muertes han tenido lugar zonas aisladas.

Hace dos semanas, las autoridades de Magadascar anunciaron que no tenían fondos para destruir la basura recogida, por lo que se han acumulado los residuos en toda la ciudad. (Europa Press)

0 comentarios:

Publicar un comentario