miércoles, 11 de diciembre de 2013

diciembre 11, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 11 de diciembre.- Como nos agradan las empresas difíciles tomamos a la zarigüeya como nuestro animal bandera. Nuestro logo fue reiteradamente sometido a juicio por especialistas, sugiriéndonos cambiarlo, ya que representaba, según su percepción, que éramos exterminadores de plagas. Hablar de nuestro marsupial americano, la zarigüeya, era causa de burlas y expresiones de asco por la mayoría de los escuchas. Eso ha ido cambiando a través de los años y ahora tenemos ardientes defensores de nuestro apreciado marsupial.


Hemos tenido muchos avances y logros a lo largo de estos años y eso ha sido posible por la ayuda y colaboración de todos los socios, voluntarios, colaboradores, compañeros de los medios y ahora las redes sociales.

Gracias a todos por su solidaridad con nuestra asociación y esperamos seguir contando con ella, todos los que participan en ayudar a los animales no humanos sabemos lo duro que puede ser esta labor, tener mucha tolerancia a la frustración entre otras cualidades.

En ADAY creemos en la bondad humana y que el cambio ya se está generando a pasos agigantados, creemos en el despertar de una humanidad sensible, compasiva y solidaria a las otras creaturas que nos acompañan en esta increíble aventura de vida.

Nuestros principales logros a través de estos 17 años han sido:

La protección de la zarigüeya, el marsupial americano, ahora conociendo y difundiendo su gran servicio a la salud y medio ambiente, propiciando aún más el cambio de actitudes hacia él.

Este año hemos rescatado, cuidado y liberado 612 zarigüeyas en la Reserva de San Bartolomé Tekax y en Dzibilchaltún

La columna vertebral de ADAY es la educación ambiental, creemos firmemente que no hay cambio sin educación.

Tenemos XVII años de ir a las escuelas para educar acerca del medio ambiente, cambio climático, vegetarianismo, crueldad hacia los animales, super población canina y felina y más. Actualmente estas pláticas son vivenciales, llevando animales como: Kuko y Xeena las zarigüeyas, Ivan la huróna, Cuyi la conejilla de Indias etc.

A partir del año 2004 iniciamos el programa de centros de acopio de pilas y baterías, dando información del daño que causan estos artefactos en la salud de los seres vivos y medio ambiente.

Pusimos centros de acopio en escuelas y comercios que quisieron sumarse y en el año 2008 nuestro gobierno y ayuntamiento participaron en el, iniciando el programa “Con las pilas bien puestas”, contamos con un buzón en ADAY para depósito de pilas.

En el año 2013 llevamos: 72 pláticas de educación ambiental y capacitaciones, 891 esterilizaciones caninas y felinas, 83 adopciones, reubicación y adopción de 612 zarigüeyas en Dzibilchaltun y Reserva de San Bartolomé Tekax, además de otros animales silvestres que se entregaron o notificaron a Semarnat.

Las dificultades y retos nos han hecho más fuertes a través de los años y estamos convencidos que el planeta requiere creatividad, pasión y fortaleza para resolver los problemas que el cambio climático nos depara, por terribles que estos sean, siempre encontraremos a personas, arriesgando su salud, economía o incluso su vida, tratando de encontrar la solución a alguno de estos problemas.

Recuerda que todos somos la solución. LA GENTE PUEDE DUDAR DE LO QUE DICES PERO NUNCA DUDARÁ DE LO QUE HACES.

A T E N T A M E N T E
Dra. Rosario Sosa Parra
Presidente de la Asociación por los Derechos de los
Animales en Yucatán. A. C.

ADAY c.41 No.563 x 82 y 82A centro (colindando con Garcia Gineres) de 10am a 14 hrs de lunes a sabado Tel.9 20 75 01.
El camión de PENSIONES CHENKÚ, SON VERDES, DICEN RAPSA, PARAN EN LA PUERTA DE ADAY.

0 comentarios:

Publicar un comentario