martes, 17 de diciembre de 2013

diciembre 17, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 17 de diciembre.- La maestra Marcela González Calderón nos informó que su libro El Yucatán de Zavala: sus primeros años ya está a la venta.


La obra explora la juventud del controversial político yucateco Lorenzo de Zavala y Sáenz (1788-1836), y pone al alcance del lector aspectos genealógicos sobre Zavala así como información sobre las obras que leyó durante su etapa formativa en el Seminario de San Ildefonso de Mérida.

También se trata la historia de los Sanjuanistas. el acercamiento de Zavala a la masonería durante su tiempo en la prisión de San Juan de Ulúa -este último, refirió, poco explorado por los tabúes en torno al tema- y su faceta como médico, además de su actividad como escritor, publicista y editor de periódicos tanto en Yucatán como en el Distrito Federal.

El libro recibió el premio a la mejor tesis de maestría en el Certamen Internacional de Historia "Independencia y Revolución: Gestas de Identidad Nacional", realizado por el gobierno del Estado de México, por medio del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, el año 2010 y fue publicada por la Secretaría de Cultura de dicha entidad.

La obra, que cuesta $100 por ejemplar, está a la venta en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social (CIESAS) Peninsular, ubicado en la calle 61 # 443, entre 50 y 52 del Centro Histórico. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario