lunes, 2 de diciembre de 2013

diciembre 02, 2013
MÉXICO, 2 de diciembre.- Aunque 90 por ciento de los mexicanos cree en Dios, sólo 39 por ciento admite haber realizado algún tipo de acción social en beneficio de otro y sólo 8 por ciento cree que Dios ha influido a través de los años en su vida como católico, revela la Encuesta Nacional de Cultura y Prácticas Religiosas, creer en México, elaborada por el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc).

Iglesia de Santa Ana en Mérida (foto: JMRM)

En conferencia de prensa María Luisa Aspe Armella, presidenta de dicho instituto, y Eduardo Garza, consejero del Imdosoc, también remarcaron que el sondeo realizado a 4 mil 313 personas en forma presencial en todo el país del 24 de agosto al 26 de septiembre de este año arrojó que entre la población a quienes más se les tiene confianza dentro del credo católico es a las religiosas, debido a su cercanía con la gente y a que se las asocia más que a sacerdotes y obispos con la labor social de la iglesia.

La investigación, de la cual sólo se dio a conocer una primera parte, identificó que uno de los mayores retos de la Iglesia católica es asegurar la transmisión de la fe hacia las nuevas generaciones. En tal sentido Aspe Armell y Garza remarcaron que la la jerarquía católica debe buscar un nuevo discurso, más vivo, para transmitir el evangelio a los jóvenes y añadieron que otro de los retos es lograr que la fe no se quede contenida sólo en los templos, sino que se traduzca en acciones solidarias de los católicos. (Carolina Gómez para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario