viernes, 8 de noviembre de 2013

noviembre 08, 2013
MICHOACÁN, México, 8 de noviembre.- El presidente municipal de Santa Ana Maya, Michoacán, Ygnacio López Mendoza, murió por asfixia mecánica por un golpe que recibió en el cuello, por lo que prevalece la hipótesis de que pudiera tratarse de un homicidio, informó el subprocurador de Justicia de la Región "C", Armando Amaro Vallejo.

Foto: Excélsior / Archivo

"Hasta el momento no descartamos ninguna situación de homicidio", puntualizó con base en los indicios acumulados.

En relación a las piedras con sangre y una huella de arrastre con sangre que se observaron en el lugar de los hechos, Amaro Vallejo señaló son parte de las investigaciones de la Averiguación Previa 16285/2013.

La indagatoria está a cargo del fiscal Rubén Enrique Ramírez Ramírez, de la Agencia Especializada en Homicidios 1, con la colaboración de la Procuraduría de Justicia del estado de Michoacán.

El dictamen de la necropsia reveló que la causa de la muerte de López Mendoza es "asfixia mecánica, secundaria a traumatismo profundo de cuello".

¿La muerte podría haber sido por el impacto o pudo haber sido por asesinato, ocurrido antes de la volcadura?, se le preguntó.

"Precisamente requerimos de los dictámenes de criminalística, de laboratorio y los faltantes a fin de correlacionarlos con la causa del muerte y poder establecer en definitiva la mecánica de los hechos", aseveró.

El jueves pasado a las 11:45 horas el alcalde de Santa Ana Maya fue encontrado sin vida a bordo de una camioneta Ford, tipo Escape, modelo 2012, color azul cielo, con placas PPP8302 del Estado de Michoacán, en la carretera Acámbaro-Moroleón, tramo Iramuco- Puerto de Cabras en la entrada a la comunidad La Cañada.

La camionera del edil estaba metida en una zanja, con algunos impactos por lo que inicialmente la fiscalía planteó que la muerte podría haber sido por un accidente automovilístico por volcadura.

Amaro Vallejo mencionó que el cadáver estaba en el lado del conductor pero reclinado hacia el lado del copiloto.

El subprocurador señaló que la Unidad de homicidios está en espera de peritajes de criminalística, de laboratorio, de patología y de química forense. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario