domingo, 3 de noviembre de 2013

noviembre 03, 2013
MADRID, 3 de noviembre.- «Como el rayo». Así se titula la autobiografía del velocista jamaicano Usain Bolt. Un relato, del que ya se han conocido varios fragmentos, y en el que el atleta cuenta algunos aspectos de su vida personal como la relación con sus padres, su facilidad a la hora de ligar o la única vez en la que probó un porro.


El multicampeón olímpico jamaicano, Usain Bolt, poseedor de las marcas en los 100 y 200 metros planos, presentó su autobiografía. El diario 'Bild am Sonntag' publicó un avance del libro.

Uno de los capítulos más llamativos es el de su relación con las mujeres. Según Bolt, nunca había tenido problema a la hora de ligar, pero «después del éxito en los Juegos de Pekín se me tiraban a los pies». «Podía elegir a las que quisiera. Me ponía en plan bueno, a ver... ¿Ésta? ¿O quizá ésta? No, tú, tú, vente conmigo. Fue un sueño hecho realidad. Yo tenía 22 años y me daba la impresión de estar en una tienda de chuches», explica el jamaicano.

Bolt confiesa que su entrenador llegó a preocuparse por este asunto y la mala influencia que podía tener en su rendimiento en las carreras. «Me quiso prohibir tener sexo. Pero si le hubiera hecho caso, me habría vuelto loco. Yo lo tenía claro: para ser rápido y ganar a lo grande, a veces hay que darle caña».

Entre los episodios con mujeres que el atleta repasa en su autobiogría destaca su noche de fiesta con la modelo Heidi Klum y la actriz Sandra Bullock. «Estaba de gira promocional en Hollywood y me preguntaron si podían venirse con nosotros de fiesta. Se habían arreglado, estaban guapas. Nos lo pasamos genial, bailamos y bebimos champán... pero pese a lo que se ha dicho, no pasó nada. Aunque sinceramente habría estado genial, porque ¿quién da calabazas a Heidi y Sandra?».

Usain Bolt reconoce también en el libro un breve escarceo con las drogas, en concreto con los porros. «Sólo probé uno y me pareció asqueroso. Cuando jugábamos a fútbol de pequeños en el parque había chicos que los pasaban y un día me lancé... pero me arrepentí de inmediato».

Una gran relación con sus padres

También resulta llamativa la relación que Bolt mantiene con sus padres. «Podemos hablar de todo. Y sé que cada vez que les llamo por teléfono tarde o temprano saldrá el tema de su vida sexual, sobre todo si es papá con quien hablo».

«Da igual igual de lo que charlemos, de coches o del tiempo, siempre me sale con lo mismo: hola, hijo, todo va bien. Yo estoy bien, tu madre está bien y de momento no hacemos otra cosa que darle caña al asunto», explica el velocista.

Y ello pese a que Usain reconoce que su padre le castigaba cuando hacía travesuras de pequeño: «Me pegaba cuando yo era niño y hacía travesuras, con el cinturón o con la mano. Dolía, y yo lloraba, pero me ha permitido saber la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal».(ABC)