viernes, 15 de noviembre de 2013

noviembre 15, 2013
TABASCO, 15 de noviembre.- Javier Pons Burelo, hijo del exdirigente de la Unión Nacional de Productores de Cacao (UNPC), José Life Pons Yánez Burelo, fue secuestrado por un grupo de hombres armados en el municipio de Cunduacán, Tabasco.


De acuerdo con la policía local el plagio ocurrió la mañana del jueves pasado, cuando Javier Pons se dirigía, a bordo de su camioneta, al rancho de su padre, ubicado en la comunidad de Casa Blanca de Cunduacán, a unos 50 kilómetros de esta capital.

Según testigos de los hechos, la víctima fue interceptada por un grupo armado que viajaban en otra camioneta, cuyos tripulantes lo bajaron violentamente de su vehículo, lo subieron a su unidad y emprendieron la huida.

Hasta el momento no se sabe si los plagiarios se han comunicado con la familia para exigir el pago del rescate.

Habitantes del municipio que conocen a José Life Pons Yánez Burelo, afirman que amasó su fortuna cuando estuvo al frente de la UNPC. Antes de ello sólo era un sencillo jornalero cacaotero con apenas una hectárea de terreno y en 12 años que estuvo al frente de los cacaoteros, se convirtió en un potentado de la comunidad de Río Seco en Cunduacán.

Ahora, dicen, posee al menos 14 propiedades entre casas y ranchos, así como un lote de 13 camionetas Lobo de modelos nuevos.

Hace unos meses, en julio, fue plagiado en el mismo municipio, el presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, Heberto Taracena Ruiz, quien fue liberado después de que la familia pagó un rescate.

Taracena Ruiz fue quien dio fe del hallazgo de los 88.5 millones de pesos en efectivo atribuidos a José Manuel Sainz Pineda, secretario de Finanzas del gobierno de Andrés Granier Melo en mayo pasado. (Armando Guzmán para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario