viernes, 22 de noviembre de 2013

noviembre 22, 2013
RIGA, Letonia, 22 de noviembre.- Al menos 51 personas murieron este jueves al derrumbarse el techo de un supermercado en la capital de Letonia, el mayor accidente del país desde que obtuvo su independencia de la ex Unión Soviética en 1991, informó el alcalde de Riga.

Se cree que entre cinco y siete personas siguen atrapadas bajo los escombros, dijo el alcalde Nils Usakovs a CNN vía telefónica.

El número de víctimas mortales por el derrumbe del techo de un centro comercial en la capital de Letonia, Riga, se sitúa ya en 51, según fuentes del ministerio de Sanidad de esa república báltica. (NTX) 

Al menos 48 personas resultaron heridas en el derrumbe, según Usakovs.


La agencia nacional de noticias de Letonia reportó que la policía está usando grabaciones de cámaras de vigilancia para tratar de ubicar lugares donde podría haber víctimas o sobrevivientes.

La peor tragedia de Letonia antes de ésta ocurrió en 2007, cuando 26 personas murieron en el incendio de un asilo de ancianos.

La vocera de los servicios de rescate, Viktorija Sembele, dijo que los equipos de rescate siguen buscando más víctimas.

"Hay muchas versiones, muchas historias. La causa real de este trágico accidente será investigada por la policía del estado y otras autoridades una vez que concluya el rescate", dijo.

Según el portal electrónico Mixnews.lv, aún puede quedar gente bajo los escombros del centro comercial "Máxima", por lo que se teme que haya más víctimas.

Entre los muertos hay tres bomberos. El Ministerio del Interior informó que las familias de los bomberos recibirán 95,600 dólares de indemnización, mientras que se cubrirán los gastos de salud de los rescatistas lesionados.

Sin embargo, Usakovs dijo a CNN que las autoridades creían que materiales de construcción almacenados en el techo provocaron el derrumbe.

La identificación de las víctimas aún está en proceso.  (CNN)

0 comentarios:

Publicar un comentario