sábado, 16 de noviembre de 2013

noviembre 16, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 16 de noviembre.- Esta mañana, la senadora por Yucatán Rosa Adriana Díaz Lizama rindió su primer informe de actividades.

Díaz Lizama junto con legisladores, alcaldes y funcionarios panistas (fotos: JMRM)

La legisladora, que también celebró su cumpleaños el día de hoy, fue acompañada por sus compañeros de bancada, diputados federales, alcaldes y ex alcaldes de Yucatán, diputados locales de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, regidores y ex regidores de Mérida y otros municipios y numerosos líderes panistas locales y nacionales, además de sus padres, su esposo José Santos e hijos José e Íngrid.
En su informe, destacó las reformas a la Ley Federal del Trabajo, de Transparencia y Acceso a la Información, de Contabilidad Gubernamental y al Código de Administración Pública Federal, al igual que las reformas de Telecomunicaciones y la Educativa.

Ernesto Cordero Arroyo destacó que la legisladora trabaja incansablemente por los intereses de Yucatán, y es apreciada tanto por sus correligionarios como por los senadores de otros partidos.

La ex diputada local y federal también indicó que ha presentado y suscrito 35 iniciativas, resaltando la Reforma a la Ley General de Personas con Discapacidad, al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Iniciativa de Reforma a la Ley General de Educación.

Dos centenares de panistas acudieron al primer informe de la senadora yucateca.

Añadió que en tribuna ha abordado asuntos como el aumento presupuestal para "Oportunidades" y su aplicación y llamado a vigilar y sancionar a los delegados federales que usen recursos públicos para fines electorales.

La legisladora concluyó su informe recordando una frase del extinto Alonso Lujambio: "Luchando por mi vida he tirado el estorbo de mi prisa por vivir, y vamos sin prisa".

También destacó su apoyo a las madres solteras y se pronunció a favor de cuotas de género en los puestos de elección popular.


Previo al informe, Díaz Lizama y sus correligionarios encabezaron un desayuno con representantes de los medios de comunicación. Los legisladores discutieron la reforma político-electoral y la necesidad de crear instituciones autónomas para garantizar el combate a la corrupción, recalcando adicionalmente su oposición rotunda a los nuevos impuestos que entrarán en vigor el próximo año. También se expresaron contra los cacicazgos del PRI en varis estados de la República, expresándose a favor de crear un órgano electoral que sustituya a los estatales.

Roberto Gil Zuarth, Díaz Lizama y Mariana Gómez del Campo Gurza, previo al desayuno con los medios.

Al evento, realizado en el hotel Holiday Inn, asistieron más de dos centenares de personas.

Los senadores María del Pilar Ortega Martínez, Sonia Mendoza Díaz, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Rosa Adriana Díaz Lizama, Mariana Gómez del Campo Gurza e Iris Mendoza Mendoza.

Aparte de la legisladora, hicieron uso de la palabra Hugo Sánchez Camargo, Presidente Estatal del PAN; Ernesto Cordero Arroyo, Senador Plurinominal, y Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada del PAN en el Senado. (JMRM)

Roberto Gil Zuarth, la perredista Adriana Dávila Fernández, Rosa Adriana, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, Ernesto Cordero Arroyo, María del Pilar Ortega Martínez e Iris Mendoza Mendoza.

0 comentarios:

Publicar un comentario