jueves, 7 de noviembre de 2013

noviembre 07, 2013
OAXACA, México, 7 de noviembre.- El procurador general de Justicia de la entidad, Manuel de Jesús López López, confirmó el asesinato a machetazos del policía federal Eloy Vinicio Sánchez Bonilla durante un bloqueo carretero de autotransportistas de la línea Ranchu Gubiña cerca de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec.

Algunos testigos dijeron que los dos atacantes poncharon con un machete, sin motivo alguno, la llanta delantera izquierda de la patrulla 09812, lo que provocó el reclamo del agente que recibió como respuesta dos machetazos (foto: Alberto López Morales para El Universal)

Según los primeros reportes, durante la riña fueron detenidas dos personas, entre ellas un menor, quienes atacaron a machetazos al uniformado, de 45 años, el cual alcanzó a herir con arma de fuego a uno de sus agresores.

Los hechos ocurrieron hoy en la carretera Panamericana en el kilómetro 158+200 a la altura del Canal 33, cuando el elemento de la PF acudió en la patrulla 09812 para cerciorarse del bloqueo.

Los transportistas protestaron de esta forma luego de que las autoridades estatales retuvieron una unidad de esa línea por circular de manera irregular.

Testigos dijeron que dos personas –ajenas a la movilización– dañaron con un machete la patrulla, incidente que generó el reclamo del uniformado, quien como respuesta recibió varios machetazos.

El uniformado intentó defenderse e hirió a uno de sus agresores, Jesús Gómez Valdivieso, quien habría fallecido en el hospital Macedonio Benítez Fuentes, mientras que un menor fue remitido a las instancias federales.

El líder de los autotransportes Ranchu Gubiña, Marcial Sandoval, manifestó su indignación ante los hechos y dijo que es lamentable que ocurran este tipo de actos de violencia por personas ajenas a ellos.

“Realmente estamos consternados, desgraciadamente estos jóvenes, ajenos a nosotros, hicieron esta acción violenta; nosotros estamos pidiendo que nos regresen nuestra unidad, levantamos el bloqueo por respeto, pero aún no hemos llegado a ningún acuerdo”, puntualizó. (Pedro Matías para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario