sábado, 23 de noviembre de 2013

noviembre 23, 2013
MÉXICO, 23 de noviembre.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que en el Gobierno de la República “tenemos el compromiso de construir una verdadera sociedad de derechos, para que cada mexicano pueda ejercer plenamente los derechos y libertades que les reconoce nuestra Constitución”.

Foto: Presidencia de la República.

Añadió que para lograrlo, el Gobierno de la República ha decidido transitar por el camino de las reformas transformadoras. “Hemos optado por el diálogo, el entendimiento y el acuerdo, para realizar los cambios de fondo que necesita la nación”, dijo.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada, mencionó que “junto con los poderes públicos, los distintos órdenes de Gobierno, las principales fuerzas políticas y la sociedad en general, estamos trabajando por un México en paz, incluyente y con educación de calidad; estamos construyendo alianzas para alcanzar un México próspero y con responsabilidad global”.

“Estamos sumando esfuerzos, voluntades y recursos, para brindarle un mejor futuro a los mexicanos de hoy y de mañana”, agregó.

Subrayó que en nuestro tiempo “vivimos una etapa de transformación de fondo; cada ciudadano y cada sector de la sociedad estamos llamados a hacer la parte que nos corresponde”.

El Presidente Peña Nieto aseguró que la Armada de México es salvaguarda de nuestras leyes e instituciones, es garantía de nuestra libertad y democracia, y soporte de nuestra soberanía e independencia.

Expresó su reconocimiento a la Armada de México por el “eficaz desempeño en la protección de nuestros litorales y nuestra extensa zona económica exclusiva, así como por la salvaguarda de nuestros puertos e instalaciones estratégicas”. Además, por su ejemplar labor “en la preservación de la seguridad interior del país y su entrega, sin reservas, en el auxilio de la población civil en casos de desastre”, como se demostró recientemente con sus acciones de rescate y atención a las comunidades afectadas por los fenómenos climáticos en distintas entidades del país.

“Reconozco en la Armada de México a una institución militar con amplia identidad social, estimada por todos los mexicanos. Servir a la Patria con lealtad, valentía y determinación, es la divisa y el compromiso permanente de nuestros marinos”, resaltó.

Dijo que a prácticamente un año de haber asumido la Presidencia de la República y ejercer su responsabilidad como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, “reconozco la lealtad institucional y el patriotismo de los marinos de México”.

Por todas esas razones, puntualizó, la Armada de México, junto con el Ejército y la Fuerza Aérea, “es una de las instituciones que más enorgullece e inspira a nuestra sociedad”.

Exhortó a los miembros de la Armada de México a seguir cumpliendo las misiones encomendadas con la entrega, la gallardía y la responsabilidad que les caracteriza. “El país necesita de la energía, entrega y vocación de servicio de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, para que prevalezcan siempre los intereses y valores supremos de la Patria”, puntualizó.

“Ustedes tienen el privilegio y el honor de participar activamente en la construcción de un México que avanza por la ruta de la paz, la estabilidad, la libertad y la justicia”, recalcó.

Luego de recordar que el compromiso de la Marina con la nación tiene profundas raíces, señaló que los desafíos que hoy tiene México “son muy distintos a los que enfrentaron nuestros primeros marinos, pero igual que ellos estamos dispuestos a superarlos”.

Finalmente, el Titular del Ejecutivo Federal deseó a los integrantes de la Armada de México “que tengan buen viento y buena mar en todas sus actividades en favor de México”

El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, señaló que México enfrenta retos que ponen a prueba la fortaleza del país. Por ejemplo, las graves inundaciones que afectaron a varios estados y donde “sociedad y Gobierno sumaron fuerzas para hacer frente a este reto, porque unidos los mexicanos somos más grandes que cualquier problema”.

Reiteró al Primer Mandatario el compromiso de las Fuerzas Armadas para luchar por alcanzar “el México en paz que su Gobierno y todos los mexicanos deseamos”, por lo que, aseguró, la Marina continuará colaborando con el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y con los distintos órdenes de gobierno.

Por último, el Almirante Soberón Sanz indicó que “servir a nuestra Nación es el más grande honor que puede tener un militar; por ello la Armada de México cumplirá con su misión en la tierra, en el aire y en el mar”. (Boletín de la Presidencia de la República)

0 comentarios:

Publicar un comentario