viernes, 15 de noviembre de 2013

noviembre 15, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 15 de noviembre.- Miles de alumnos de las preparatorias 1 y 2 y de todas las facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) no tienen clases debido a un paro de labores de maestros de la institución.

El personal académico de la UADY colocó mantas a las puertas de los plantes manifestando su descontento por el pago incompleto de sus salarios de esta quincena.

Como informamos, la UADY no pagó ayer el concepto de antigüedad al personal académico con el argumento de que la Federación no envió los recursos para el pago de esa prestación.

(A los jubilados sí les pagaron completo. Cobraron hoy)
(El Rector dijo en entrevista con José Luis Preciado que mañana sábado sí hay clases).
En la madrugada de hoy aparecieron mantas en varias escuelas de la Universidad Autónoma de Yucatán donde los profesores sindicalizados exigen pago completo de sueldo. (David Chan Caamal)

Personal de la UADY colocó mantas en protesta por el pago incompleto de sus salarios y suspendió las labores, hoy viernes 15 de noviembre de 2013. (David Chan Caamal)

El paro de maestros en la Facultad de Ciencias Antropológicas. (Ismael Ramírez)


El paro de maestros en la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY. Foto: @_SoyCarlos

El paro de maestros en la preparatoria dos de la UADY. Foto: @jmagno88

No se sabe si el paro de labores continuará la próxima semana.

La Prepa 1 y la Facultad de Química recurrieron a la demanda pública por medio de mantas con el mismo texto.

La Facultad de Educación, que está en el mismo corredor educativo, no había colocado la manta de protesta por el pago incompleto en esta quincena, situación que no ocurría desde hace décadas.

Cientos de alumnos de esas escuelas de la UADY que llegaron a las 6 de la mañana vieron con asombro el nuevo panorama de sus planteles.- (David Chan Caamal / Diario de Yucatán)