martes, 5 de noviembre de 2013

noviembre 05, 2013
LA HABANA, Cuba, 4 de noviembre.- Como parte de las actividades en el marco de la XXXI Feria Internacional de La Habana (FIHAV), el Gobernador Rolando Zapata Bello y la delegación yucateca sostuvieron diversas reuniones de trabajo con autoridades de la nación cubana para fortalecer la internacionalización de la economía del estado.

Tras la ceremonia inaugural del pabellón de México en la FIHAV, donde se destacó el impulso de agendas integrales y la continuación de proyectos conjuntos entre ambas naciones, el mandatario estatal intercambió puntos de vista con el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la isla, Rodrigo Malmierca Díaz.

El Gobernador Rolando Zapata Bello se reúne con autoridades cubanas.

En esta reunión, ambas autoridades ratificaron los deseos de incrementar las acciones de intercambio comercial entre Cuba y Yucatán, para posicionar a la entidad como una puerta de entrada a la República mexicana que fortalezca nexos comerciales, turísticos, sociales y culturales.


En este diálogo también se contó con la participación del vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, el embajador de México en la isla, Juan José Bremer, el viceministro cubano primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, así como funcionarios yucatecos.

El Gobernador también se reunió con Liliana Acosta y Odalys Seijo García, vicepresidentas Comercial y de la Cámara de Comercio de Cuba, respectivamente. Asimismo, con el director General de Administración Portuaria Nacional, Manuel Fernández Pérez, y el presidente de la Administración Portuaria de Cienfuegos, José Díaz.

Terminados los encuentros, el titular del Poder Ejecutivo yucateco recorrió los módulos de la FIHAV, en compañía del embajador Juan José Bremer, los secretarios estatales de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, y de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa, así como la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en el estado, Marisol Lugo Ayora.

Durante el trayecto, recibieron amplia información acerca de los servicios médicos cubanos y la desarrollada industria farmacéutica de la isla, en la que destacan los productos de Labiofam.

Este intercambio es parte de las acciones para potencializar la economía yucateca, consolidando a la entidad como un mercado atractivo para la comercialización de productos extranjeros y la logística de distribución.

A ello se suma el impulso a la conformación de una sociedad y una economía del conocimiento, el desarrollo industrial y turístico, el fomento de energías renovables, proyectos sustentables y agroindustria, la competitividad para la inversión extranjera directa y la exportación de productos yucatecos de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario