miércoles, 20 de noviembre de 2013

noviembre 20, 2013
ARGENTINA, 20 de noviembre.- El obispo de la ciudad correntina de Goya, Ricardo Faifer, confirmó que pagó una fianza para que la Justicia de Corrientes otorgue la libertad a Domingo Pacheco, un sacerdote de 45 años de edad que estaba preso desde 2011, pero el viernes pasado quedó en libertad bajo caución.


El religioso procesado oficiaba misas en la capilla San Antonio de Goya, donde el joven Osvaldo Ramírez lo denunció de abusarlo hace ocho años, cuando él era menor de edad; tras la liberación del sacerdote, la víctima le envió una carta al papa Francisco en la que afirmó: "En Corrientes cuidan a los pedófilos".

Según el diario El Litoral, Ramírez, quien ya es mayor de edad, escribió una carta que fue enviada por correo electrónico al Vaticano: "El papa Francisco echó a pedófilos de la Iglesia y acá, en Corrientes, los cuidan".

"Nunca tuve acompañamiento del obispado de Goya, estoy disconforme con esa decisión de que liberen al cura Pacheco porque no sé lo que puede llegar a hacerme a mí o a mi familia", afirma el joven en la misiva. "Es una persona que padece una psicopatía de personalidad perversa, es peligroso para cualquiera", advirtió.

En declaraciones a la prensa, Faifer explicó que el Obispado de Goya tomó la decisión de pagar la caución de 50 mil pesos que pidió la Justicia con el título de propiedad de una camioneta, para que el cura acusado espere en libertad el comienzo del juicio oral y público que comenzará  el 9 de diciembre en el Tribunal Oral provincial de la localidad mencionada. 

"Lo hice en ayuda a un hermano porque me preguntaron si era posible pagar una caución y pusimos el título de propiedad de una camioneta, ya que el obispado no tiene esa suma de dinero. Con eso alcanzó sin necesitar de hacer ningún depósito", comentó Faifer.

El obispo de Goya defendió su decisión: "Me llevó a ayudarlo el hecho de que pueda esperar con serenidad estos días y se prepare para el juicio, no significa prejuzgar, al no existir sentencia se predispone de otra manera". (infobae.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario