viernes, 29 de noviembre de 2013

noviembre 29, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre.- El Gobierno del Distrito Federal ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) evitar el avance de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hacia el Zócalo, el próximo 1 de diciembre.


En un comunicado de la dependencia se informó que: "Por orden de Gobierno del Distrito Federal, no se permitirá el avance de las marchas que pretenda realizar la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sobre Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de Colón, así como del contingente que pretenda desplazarse a la Plaza de la Constitución".

La Secretaría informa además que un segundo contingente saldrá de la Plaza de la Revolución, donde los maestros mantienen un plantón.

Ante las movilizaciones sociales anunciadas para el domingo, la SSPDF anunció que establecerá diversas acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes, entre ellas, la colocación de filtros de revisión para el acceso al Zócalo capitalino, a fin de evitar el ingreso de personas que lleven consigo tiendas de campaña, mochilas, petardos y cualquier otro objeto que pudiera usarse para agredir en las calles Eje Central Lázaro Cárdenas, Isabel la Católica, Bolívar, 20 de noviembre, Pino Suárez, 5 de febrero, Venustiano Carranza, Correo mayor, el Salvador, Izazaga, 16 de septiembre, Madero, 5 de mayo y Tacuba.

A partir de las 06 horas, antes y durante el desarrollo del mitin de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, participarán cuatro mil 706 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana (Granaderos), de Tránsito, Bancaria e Industrial, Auxiliar, personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Enlace Institucional, Inspección policial y Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM).

El Dispositivo de Seguridad se extenderá a edificios del Gobierno del Distrito Federal y Palacio Nacional, entradas y salidas del Metro; Zonas comerciales, bancarias, restauranteras de Reforma y Eje Central; embajada de Estados Unidos, Bolsa Mexicana de Valores y el Senado de la República.

La dependencia además dio a conocer un mapa que indica que Reforma, Juárez, 20 de Noviembre y 5 de Mayo, estarán cerradas, mientras que Simón Bolivar, Isabela Católica, Allende, República de Chile, 5 de Febrero y República del Salvador, estarán abiertas sólo de 6 a las 8 horas.

Las alternativas viales son Eje 1 Norte, Eje Lázaro Cárdenas, Anillo de Circunvalación, y Río de la Loza. Las posible alternativas de doble sentido aún no se determinan. (Claudia Bolaños para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario