sábado, 2 de noviembre de 2013

noviembre 02, 2013
CARACAS, Venezela, 2 de noviembre.- La Navidad empezó 54 días antes de lo usual en Venezuela: Nicolás Maduro, presidente del país sudamericano, inauguró el viernes la "Navidad temprana" para dar al pueblo la "suprema felicidad social".

Entre fuegos artificiales y música navideña, Maduro aseguró que los dos últimos meses de 2013 tienen que ser premonitorios de lo que será 2014.

"Feliz Navidad 2013, Navidad temprana, victoria temprana, felicidad temprana para toda la familia", dijo Maduro en un acto en Caracas, la capital venezolana, y señaló que el objetivo de su gobierno "es la suprema felicidad social de todo el pueblo", así reciba burlas "de la burguesía apátrida".

El realismo mágico se ha instalado en la política venezolana a golpe de decreto y de la mano de su presidente. El viernes Nicolás Maduro decidió adelantar la Navidad y encendió las luces del nacimiento en el Palacio de Miraflores. "Feliz Navidad 2013, Navidad temprana, victoria temprana, felicidad temprana para toda la familia", declaró pletórico tan sólo unos días después de haber anunciado la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo.

El presidente hizo mención al recién creado Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, organismo que, como él mismo ha denunciado, ha sido objeto de burlas y críticas.


"Nadie podrá con nosotros, nadie podrá con la felicidad y el derecho a la paz que tenemos, nadie podrá con el derecho que tenemos a vivir y a tener un buen feliz año", dijo.

Maduro reiteró que están garantizados todos los recursos para la educación, la salud, la economía y "el derecho a la alimentación de nuestro pueblo" pues se está luchando contra la "guerra económica" que, asegura, le ha declarado la oposición venezolana.

El presidente venezolano informó en octubre pasado que el 8 de diciembre de 2013 será decretado "el día del amor y la lealtad" al exmandatario Hugo Chávez, por lo que pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo alistar jornadas especiales para difundir el pensamiento del líder de la Revolución.

El 8 de diciembre de 2013 el país celebrara elecciones locales para elegir a los alcaldes municipales, incluidos los de distritos especiales como el Distrito Metropolitano de Caracas y el Distrito Metropolitano del Alto Apure, para el periodo 2013-2017.

El contexto de la convocatoria está marcado por una crisis de desabastecimiento, por la que el país tendrá que importar toneladas de productos básicos, y una inflación creciente. (EFE/ El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario