sábado, 2 de noviembre de 2013

noviembre 02, 2013
MARYLAND, Estados Unidos, 2 de noviembre.- Una joven estadounidense que nació con una enfermedad extremadamente rara, que la mantuvo como una niña de dos años toda su vida, murió a los 20 años de edad.

Brooke Greenberg, cuyo extraño trastorno es conocido como Síndrome X, generó expectativa entre los científicos sobre la posibilidad de resolver el secreto del envejecimiento.

Brooke Greenberg en 2009. (Fotos Paris Match)

La joven murió la semana pasada de una enfermedad pulmonar, dijo su padre, Howard Greenberg, en una entrevista telefónica a la AFP.

"Vamos a recordarla cada día. Era una niña muy, muy, muy especial", dijo.


La niña fue enterrada en el cementerio de Baltimore, en un cofre que su familia guardaba de tiempo atrás, pues su médico Richard Walker les había prevenido siempre de una posible muerte precoz, según comunicó el Daily News.

Una niña muy especial
Brooke, que vivía con sus padres y hermanas en Maryland (este de Estados Unidos), permaneció con el mismo aspecto desde los dos años. Sólo el cabello y las uñas le crecían, según un informe de la cadena ABC que contó la historia de la familia en 2009.

La joven tenía la capacidad mental de un niño de un año y pesaba alrededor de siete kilos.

Brooke en brazos de su mamá, Melanie, con su papá, Howard, y sus hermanas.

En los primeros años de su vida la pequeña tuvo varias emergencias médicas como úlceras de estómago, un aparente derrame cerebral y un inexplicable letargo que la hizo dormir una vez durante dos semanas.

En determinado momento le diagnosticaron un tumor cerebral y su familia comenzó los preparativos para el funeral, cuando de repente abrió los ojos y los médicos no pudieron detectar la existencia de ningún tumor.

A los 16 años, Brooke aún tenía algunos dientes de leche, viajaba en auto en un asiento de bebé y solía pasear en cochecito con su familia.

Brooke no podía hablar pero comunicaba sus deseos y necesidades con algunos sonidos y gestos, y sus hermanas dijeron en el informe de ABC que a veces se rebelaba como una adolescente.

Cuatro casos en el mundo

Otros cuatro casos similares de Síndrome X, en que el cuerpo se niega a crecer, se han registrado en el mundo: Nicky Freeman, australiano, de 40 años, atrapado en el cuerpo de un niño de 10. Gaby Williams, de 8 años, quien pesa escasos 4 kilos. Gabriel Kay, de Montana, Estados Unidos, de 6 años, pero que aparenta uno, y una brasileña de 41 años, con rasgos de bebé, cuyo nombre se desconoce.

0 comentarios:

Publicar un comentario