jueves, 7 de noviembre de 2013

noviembre 07, 2013
MORELOS, México, 7 de noviembre.- Tres monjas de una asociación civil de ayuda a mujeres y niños fueron acusadas de haber adquirido un automóvil nuevo y de utilizarlo para un viaje de placer al puerto de Acapulco, con donativos.


La denuncia la hizo Rosaliano Espidio Fernández, apoderado legal de la organización altruista Servicios de Misericordia a Pobreza Extrema.

En la carpeta de investigación (SC01/10731/2013) iniciada por el representante legal de dicha organización (que atiende principalmente a mujeres y niños) se acusa a las religiosas Nohemí “N”, Mireya “N” y Angélica María “N” de haber utilizado los donativos sin autorización.

La acusación es que las monjas desviaron donativos de una cuenta por un monto que rebasa los dos millones de pesos, dijo Fernández.

En la investigación existen documentos que acreditan la compra de un vehículo Volkswagen, tipo Gol, modelo 2013, color plata Egipto, en un precio de 143 mil pesos. La factura establece que se compró en efectivo y que las responsables de la compra fueron las monjas.

La acusación también es que las madres utilizaron el auto y recursos donados para viajar y pasar algunos días de esparcimiento en Acapulco. En la carpeta existen fotografías que exhibió el abogado como prueba de su viaje.

Otra imputación específica es que realizaron movimientos bancarios para transferir recursos de la cuenta de la organización a la cuenta personal de una de ellas.

La sede de los Servicios de Misericordia a Pobreza Extrema se encuentra en Cuernavaca, aunque no se cita el lugar exacto. (Oswald Alonso para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario