lunes, 11 de noviembre de 2013

noviembre 11, 2013
COLIMA, México, 11 de noviembre.- Javier Armando Espinoza Cárdenas, vicario de la Diócesis de Colima, dio a conocer que está previsto que el 10 de enero de 2014, Marcelino Hernández Rodríguez tome posesión de su encargo como Obispo de la Diócesis de Colima.

Monseñor Marcelino Hernández asumirá su cargo en enero del 2014 (foto: Diócesis de Orizaba)

Y es que José Luis Amezcua Melgoza, renunció por motivos de edad, ya que el Derecho Canónico establece que al cumplir 75 años, los prelados deben renunciar al cargo.

“La expectativa del nuevo obispo, reafirmar el aspecto humano, consolidar los distintos niveles de iglesia en la familia, barrios, parroquias, zonas y la Diócesis y se haga un trabajo articulado e integral y eso permita ser más eficaz en dar respuesta en tiempos en los que parece que hay mucha oscuridad”, dijo Espinoza Cárdenas.

La posesión de ministerio la hará el nuncio Christopher Pierre, y los obispos vecinos de Guadalajara y los eméritos Gilberto Balbuena y monseñor José Fernández.

Explicó que la tarea que encabezará el nuevo obispo los animará en el seguimiento de Jesús y con su experiencia de psicólogo dar respuestas claras, desde la condición humana para crear una sociedad donde se dé la fraternidad, la unidad y la paz.

Javier Armando Espinoza ratificó que el periodo del obispo Luis Amezcua en Colima termina felizmente, en un ambiente fraterno porque ha sido posible el Plan Diocesano Pastoral, que se entregará el próximo 22 de noviembre y que resalta la unidad de los presbíteros, religiosas y laicos.

La expectativa del nuevo obispo, reafirmar el aspecto humano, consolidar los distintos niveles de iglesia en la familia, barrios, parroquias, zonas y la Diócesis y se haga un trabajo articulado e integral y eso permita ser más eficaz en dar respuesta en tiempos en los que parece que hay mucha oscuridad.

Aún se desconoce el calendario de actividades para la despedida del obispo pero se tiene pensado por parte de los sacerdotes, invitarlo a las zonas pastorales para despedirlo de la feligresía. (Colima Noticias)