viernes, 29 de noviembre de 2013

noviembre 29, 2013
QUINTANA ROO, México, 29 de noviembre.- El subdirector de Tránsito de Benito Juárez, Mar García Méndez, protagonizó anoche un escándalo en la sede de esa dependencia municipal, cuando evadió ser capturado por elementos de la Policía Judicial (PJ) del estado, que pretendían detenerlo bajo cargos de abuso sexual contra una mujer que le había solicitado trabajo en la corporación.


Alrededor de la 21:00 horas, elementos de la PJ llegaron a la sede de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), para arrestar a Mar García.

Sin embargo, el funcionario, con el apoyo de efectivos de la corporación, evadió a los elementos de la PJ y se dio a la fuga.

Momentos antes, la Procuraría General de Justicia del estado (PGJE) recibió una denuncia que Mar García había privado de libertad a una mujer y la tenía en la sede la SMSPT.

La mujer identificada como N.N.B.R., de 27 años de edad, había acudido a la Dirección de Tránsito a solicitar empleo a Mar García.

En respuesta el funcionario la llevó a comer a un restaurante de la zona hotelera.

En este restaurante, García Méndez le pidió a la mujer sostener relaciones sexuales.

Pero, la joven se negó y abandonó el lugar en su propio automóvil, por lo que el funcionario montó en cólera y ordenó a elementos de la policía turística del grupo “Troyanos” que la detuvieran bajo el cargo de supuestamente encontrarse intoxicada, para después trasladarla a la sede de la SMSPT.

La mujer logró evadirse de los de elementos de la DT y, a la sede la corporación, incluso llegaron familiares de la agraviada.

Elementos de la PJ llegaron a la sede la SMSPT, pero Mar García evitó ser detenido y se dio a la fuga.

Sin embargo, la agraviada acudió a presentar una denuncia ante la PGJE. La mujer presentó además, una denuncia ante la Unidad de Asuntos Internos de Seguridad Pública y otra más ante la Dirección de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

La Unidad de Asuntos Internos de Seguridad Pública confirmó este mediodía que inició una investigación sobre la denuncia de presunto abuso sexual presentada por la mujer.

Mar García Méndez está acusado de vender terrenos de manera ilegal en la llamada “Ruta de los “Cenotes” entre Puerto Morelos y Leona Vicario.

En el pasado proceso electoral, el ahora funcionario municipal, presentó una denuncia contra la que fue candidata del PRD, Graciela Saldaña.

El sujeto, acusó a la perredista de extorsión cuando la ahora diputada federal era directora municipal de Ecología.

Saldaña había emprendido una serie de acciones contra Mar García por daños en la selva, en la lotificación de terrenos, que no tenía autorización para se urbanizados en la “Ruta de los Cenotes”.

Apenas antier se dio a conocer que el ex director de Tránsito de Solidaridad, Carlos Manuel Presuel Salazar, fue detenido por la policía de Cancún, luego de ser denunciado por presunto abuso sexual, al tocar a una mujer cuando se encontraba dormida en un viaje de autobús entre Playa y Cancún. (Noticaribe)

0 comentarios:

Publicar un comentario