viernes, 22 de noviembre de 2013

noviembre 22, 2013
pentagrama

Entre las voces más representativas del folklore mexicano se encuentra la de Malinalli Arellano Arce, una guapa chica de Acapulco, Guerrero, que ha destacado por su potente voz, transparente y cristalina; sus interpretaciones llenas de color, de vida y alegría, propias de la música nuestra. Ha cantado en diversos escenarios, destacando entre ellos el Auditorio Nacional. Le ha cantado a la Virgen en su propia tierra, en el mar. La ha acompañado también la Orquesta de Producciones Maló, la Orquesta Sinfónica de Guerrero, diversos mariachis y bandas. Es una chica que siempre denota alegría y sencillez, poseedora de una sonrisa natural. En el colapso que sufrió su Estado luego del huracán "Manuel", en su programa de radio La Mejor 100.1, dio apoyo a la población que lo solicitaba, desde informes de parientes hasta la situación de cada uno de los rincones de su bello Estado. Ha estado al lado de grandes figuras como lo es nuestro máximo representante de la música mexicana, el señor Vicente Fernández.

Malinalli y Vicente Fernández.

También ha demostrado que puede incursionar en otros géneros, como la salsa. Es un talento natural. Hoy, tengo el gusto y el placer de presentarles a esta chica que conocí por los videos que me envió un amigo compositor y ojalá algún día la podamos presenciar en algún escenario de Yucatán.


Malinalli en el Auditorio Nacional.

En un lugar de Acapulco, Guerrero.
Hoy les presento, en el Día del Músico, algo de lo que ella ha cantado, ha interpretado.
Desde Libertad de Expresión Yucatán... una gran intérprete, una de las mejores voces femeninas de México, de Acapulco, Guerrero, Mali Arellano Arce, interpretando "Por los caminos del Sur" (música de José Agustín Ramírez Altamirano / letra de Manuel M. Reynoso), "México lindo y querido" (de Chucho Monge) y "Canción mexicana" (letra y música de Lalo Guerrero).

"Por los caminos del Sur":


"México lindo y querido":


"Canción mexicana":