lunes, 11 de noviembre de 2013

noviembre 11, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 11-XI-13

ESTE MIÉRCOLES Andrés Manuel López Obrador llegará a los 60 años de edad y anticipó su celebración este domingo, en Asamblea Constitutiva de su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal. 


En el Deportivo Plan Sexenal le cantaron las mañanitas, pero él festejó con el anuncio de que su nuevo partido logró completar todos los requisitos de ley para obtener el registro. Aprovechó para dictar todo un catálogo de recomendaciones a sus seguidores para evitar que Morena, que aún no nace, se eche a perder: “no marearse”, no pelear por cargos, ni buscar el dinero. Consejos muy difíciles de seguir para muchos políticos.

UN SERIO problema de protección de información tiene, nada menos, que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos. Alguien sustrajo correos electrónicos privados entre la directora de difusión del instituto, Irma Rosa Martínez, el presidente, Gerardo Laveaga, y los comisionados Jacqueline Peschard y Ángel Trinidad. Los mensajes, en los que la funcionaria y los comisionados expresan a Laveaga sus preocupaciones y observaciones sobre las estrategias de comunicación del IFAI, aparecieron en los correos de algunos periodistas. ¿Fuego amigo en el instituto?

HOY SERÁ un día de definiciones en el PAN. Nos adelantan que se realizará una reunión del Comité Ejecutivo Nacional panista para definir el futuro del proceso interno para la dirigencia del partido. Nos cuentan que en la reunión algunos miembros del Comité le pedirán al actual presidente, Gustavo Madero, que se separe del cargo a partir de la primera semana de diciembre, que es cuando concluye su administración. Le dirán que si piensa buscar la reelección tiene que dejar el cargo; sin embargo, por estatutos no está obligado a hacerlo. Esta situación podría ser motivo de un nuevo conflicto al interior del partido, en especial si Madero decide buscar la reelección manteniéndose como dirigente nacional, advierten.

EL COORDINADOR del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y su principal equipo, presentaron una iniciativa que busca fortalecer la infraestructura de las escuelas del país para que en cada una de ellas haya bebederos de agua potable. La propuesta, aseguran en la bancada, no será bien recibida por la industria refresquera, que en algunos casos saca provecho a la falta de agua en muchos planteles.

LA LUNA de miel que pretendían iniciar, apenas la semana pasada, los gobiernos de México y Venezuela, podría convertirse en un divorcio escandaloso si ambos gobiernos no logran esta misma semana bajar la tensión generada por el escándalo del avión con matricula mexicana “inmovilizado” por las fuerzas armadas venezolanas y que, aseguran en aquella nación, iba repleto de cocaína. Diplomáticos nos dicen que la Cancillería, que encabeza José Antonio Meade, tendrá que mostrar oficio para mantener firme la postura mexicana y tratar de preservar la relación bilateral. Aseguran que la tarea nos es sencilla, pues el presidente Nicolás Maduro decidió elevar a nivel presidencial el tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario