jueves, 7 de noviembre de 2013

noviembre 07, 2013
TYURATAM, Kazajistán, 7 de noviembre.- La ceremonia de recibimiento de la antorcha de la Olimpíada de Invierno de Sochi 2014 en la Estación Espacial Internacional (EEI) se realizó hoy tras el acoplamiento exitoso de la nave Soyuz-TMA-11M al laboratorio orbital.

A las 16:45, hora de Moscú, ambas tripulaciones abrieron las escotillas que limitaban el acceso de un lado a otro, y el capitán de la Soyuz TMA-11M, Mijail Tyurin, entregó la flama a su par en la EEI, Fiodor Yurchijin.

El casco de la nave en la que viajaron a la EEI el cosmonauta ruso Mijaíl Tiurin, el astronauta estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wakata está decorado con el logo de los Juegos de Sochi, que tendrán lugar en febrero del próximo año.
De ese modo, todo queda listo para que el sábado los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Serguei Ryazanski realicen la primera caminata de la historia a espacio abierto con el fuego de unos juegos olímpicos. Tras el recorrido cósmico simbólico, la llama volverá a la Tierra el lunes próximo traída a su regreso por los protagonistas de la expedición número 37 al complejo orbital.


La agencia espacial rusa Roscosmos comentó que la antorcha partió del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, kilómetro cero de muchos hitos espaciales históricos.

Mencionó entre ellos el lanzamiento del primer satélite creado por el ser humano, el Sputnik, el 4 de octubre de 1957, el primer periplo orbital con un hombre a bordo en 1961, Yuri Gagarin, y el primer vuelo a la ingravidez de una mujer, Valentina Tereshkova en 1963. (PL)

0 comentarios:

Publicar un comentario