jueves, 28 de noviembre de 2013

noviembre 28, 2013

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, posa con la Copa del Mundo, como parte de la gira del trofeo por 89 países antes de Brasil 2014. (Reuters, clic a las imágenes para ampliar)


Y precisamente hablando de Brasil 2014, al menos dos personas murieron tras derrumbarse este miércoles parte del techo del estadio mundialista de Sao Paulo, conocido como Itaquerao y que será escenario del partido inaugural del Mundial. El club Corinthians y la constructora Oderbrecht, horas después de que las autoridades locales anunciasen tres fallecidos, confirmaron solo dos víctimas: Fabio Luiz Pereira, de 42 años y conductor, y Ronaldo Oliveira dos Santos, montador de 44 años. (AP)


¿Se le olvidó algo? Un adulto mayor en su bicicleta recorrió la calle Fleet en Londres, donde hubo 11 grados centígrados. (European Pressphoto Agency) 


Arrestos y las nuevas órdenes de detención contra dos reconocidos manifestantes laicos provocaron hoy nuevas manifestaciones en el centro de El Cairo. Cientos de jóvenes egipcios se concentraron en la plaza Talaat Harb para volver a pedir que se derogue la nueva ley que limita el derecho a protestar. "Este es el espíritu de la revolución tanto contra la Hermandad Musulmana como contra el gobierno de los militares", afirmó el periodista independiente Ahmed Abdin. (AP)


Un empleado enciende una antorcha en un mandala de fuego durante un evento previo a la navidad en Kew Gardens, en el suroeste de Londres, Inglaterra,  el 27 de noviembre.  (AFP)



El surfista brasileño Heitor Alves durante la inauguración de la Copa del Mundo Vans en Sunset Beach, en Hawaii. (EFE)



Imagen cedida hoy miércoles por la Federación Mexicana de Natación (FMN), de las mexicanas Nuria Diosdado (i) e Isabel Delgado durante una sesión de práctica en la piscina del Comité Olímpico, donde se preparan para el octavo trofeo mundial de natación sincronizada que reúne a competidoras de 10 países del 29 de noviembre al 1 de diciembre en México. (EFE)


La oposición ucraniana liderada por el campeón de boxeo Vitali Klitschko anuncia más protestas a favor del acercamiento del país a la Unión Europea (UE). "Continuaremos con nuestras acciones hasta que se firme el tratado de asociación", aseguró Klitschko en Kiev. El miércoles le negaron la entrada al Gabinete de Ministros. (Reuters)


Redes multicolores son colocadas bajo los olivos para recoger las aceitunas el  27 de noviembre en Castagniers, sureste de Francia. (AFP)


El Papa Francisco a su llegada a la audiencia general de los miércoles. (AP)


Pese a estar bien abrigado, el Sumo Pontífice mostró sentir frío. (Reuters)


Una pareja camina entre los árboles cubiertos de nieve en una estación de tren de las afueras de Moscú, donde las temperaturas descendieron a -6 °C, pero debido a la alta humedad y el viento, los expertos del clima dijeron dijo que se sentirían -11 °C. (AFP)


Un grupo de niños juega al baloncesto en la ciudad de Tacloban, en la isla de Leyte, golpeada por el tifón Haiyan. (EFE)


El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó hoy su preocupación por la escalada de la tensión política en Tailandia, donde el miércoles fue el quinto día de protestas contra el gobierno. Ban llamó a todos los bandos a mostrar templanza y abstenerse de caer en la violencia. Los manifestantes han marchado frente a varios ministerios como parte de una campaña para paralizar el gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra. (Reuters)


Presentación de un robot humanoide espacial SAR-401 en la Ciudad de las Estrellas, Rusia. (EFE)


Manuela Mitre sostiene a su nuevo hijo Gael en su casa en Sao Paulo, Brasil.


La pareja decidió tener al niño en un parto hogareño en agua tibia, lo que crea un ambiente similar al del interior del útero. (Reuters)


El sol se eleva detrás de las chimeneas de una central eléctrica de Berlín, capital de Alemania. (Reuters)


Jamones cuelgan en bastidores en el gigante refrigerador de humedad controlada como parte del proceso de curado del jamón de Parma, Italia. (Bloomberg)


Carnicera birmana. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario